Noticias y Actividades

Destacada directora de arte dicta taller en carrera Cine UVM

Destacada directora de arte dicta taller en carrera Cine UVM

El nuevo taller de la carrera de la Escuela de Comunicaciones se realizará el próximo 18 de noviembre.

Viña del Mar 4 de noviembre de 2021

Con la participación de la directora de arte y académica Isabel Montesinos se realizó el penúltimo taller del año de la carrera de cine y comunicación audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, desarrollado en el auditorio del Campus Recreo, donde la experta entregó consejos e ideas de organización sobre el desarrollo de las carpetas de arte.

El jefe de carrera de Cine, Manuel González, indicó que “uno de los elementos complementarios de cualquier proyecto cinematográfico, es tener una buena carpeta de proyectos, en donde está el guión, el plan de rodaje, y donde se encuentra la carpeta del arte, la cual posee las locaciones, las propuestas de vestuario, de maquillaje, de decorado, etc.”.

Desde inicio de semestre, la carrera de cine ha realizado una serie de talleres titulados “Talleres de Nivelación Voluntaria”, donde se han generado contenidos complementarios a las asignaturas, como el manejo de cámara, dirección de fotografía, efectos especiales, etc.

En esta oportunidad, la docente pudo compartir y profundizar en los secretos de la composición de la carpeta de arte con los estudiantes de la carrera.

Génesis Vásquez, estudiante de Cine y miembro del centro de estudiantes de la carrera, indicó que “fue una experiencia súper gratificante, nos enseñaron cosas que necesitábamos, como campos y elementos importantes que nos pueden facilitar la vida. También siento que nos puso los pies en la tierra en el mundo audiovisual, puesto que las personas que vamos a estar dedicadas al arte en el cine nos llamarán un mes antes de que empiecen a rodar”.

Por lo pronto, los estudiantes de cine están esperando el siguiente taller de cine y audiovisual el próximo 18 de noviembre, que tratará sobre los efectos especiales que realizan los VideoJockey (VJ).

Agregar a Pantalla de Inicio