Noticias y Actividades

Descubre las carreras 100% online con las que cuenta la UVM

Descubre las carreras 100% online con las que cuenta la UVM

Ellas son Administración Pública, Licenciatura en Administración Pública, Ingeniería en Prevención de Riesgo y Gestión Ambiental, Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Educación.

Viña del Mar 29 de diciembre de 2021

Hace unos años atrás, el querer estudiar una carrera universitaria 100% online, parecería algo impensado. Situación que fue cambiando con el correr del tiempo y por diversas circunstancias.

Una de ellas y la más reciente, corresponde a la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo entero a comienzos del año 2020 y que aún perdura. Es por esto, que diversas instituciones de educación superior decidieron impartir carreras universitarias 100% online.

Pero ¿cuáles son sus beneficios?

Optimización del tiempo: ya que no necesitas trasladarte de un lugar a otro.
Reducción de costos: transportes, comidas fuera de casa y compra de materiales impresos son algunos de los gastos que se reducen con la digitalización.
Mejor organización en las tareas cotidianas: estos programas consideran tu estilo y ritmo de aprendizaje, por lo que también podrás elegir cómo estudiar a distancia por Internet.
Aprendizaje efectivo: al estudiar en línea se adquieren herramientas de aprendizaje autónomo, pero se mantiene la interacción con los profesores a través de tutorías personalizadas.

En esta línea, la Universidad Viña del Mar se sumó a las casas de estudio que imparten carreras en modalidad 100% online, siendo estas: Administración Pública, Licenciatura en Administración Pública, Ingeniería en Prevención de Riesgo y Gestión Ambiental, Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Educación. Además de distintos magísteres.

Por ende, las carreras 100% online dan la posibilidad de equilibrar el trabajo con los estudios, ya que entregan una mayor flexibilidad en temas de horarios. Por otro lado, carreras como Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Educación que ofrece la UVM, son carreras más cortas que permiten ingresar en menor tiempo al mercado laboral.

Agregar a Pantalla de Inicio