Noticias y Actividades
La carrera de Tecnología Médica está compuesta por profesionales que forman parte de los equipos de salud, colaborando en el diagnóstico clínico, ya sea a través de análisis o procedimientos de exámenes médicos, como en el seguimiento y tratamiento de alguna patología.
Esta carrera del área de la salud es impartida hace más de 9 años en la Universidad Viña del Mar. En esta casa de estudios forman tecnólogos médicos con mención en Imagenología y Física Médica. Los que se desempeñan en equipos multidisciplinarios en la ejecución, análisis y evaluación de procedimientos en imagenología y radioterapia, contribuyendo al diagnóstico, seguimiento y tratamiento de patologías y en la prevención y promoción de la salud.
La carrera entrega el grado académico de Licenciado en Tecnología Médica, tiene una duración de 10 semestres, se imparte en jornada diurna y en modalidad presencial. Sus instalaciones se sitúan en el campus Rodelillo, donde comparte infraestructura con las demás carreras de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UVM.
El titulado de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Viña del Mar posee conocimientos fundamentales para interpretar la complejidad del estado de salud del usuario bajo un control de calidad. Actuando de manera interdisciplinaria en los ámbitos de prevención, fomento y recuperación de la salud en la comunidad, a través de su colaboración al diagnóstico y terapias propias de la mención de imagenología. Es capaz de evaluar el cumplimiento de la seguridad radiológica de acuerdo con los límites permitidos por la entidad reguladora, velando por la integridad de la persona.
Esta carrera presenta varias características diferenciadoras con respecto a las demás universidades de la región.
El tecnólogo médico de la Universidad Viña del Mar, aplica conceptos de gestión en administración en salud humana y colaboración en trabajos de investigación clínica aplicada con un enfoque bioético. Esto permite que los futuros profesionales tengan las competencias necesarias para desarrollarse en cualquier ámbito.
A diferencia de otras universidades, en UVM se contempla 1 año de tomografía computada, que se traduce en una mejor preparación de los estudiantes en el área, cuando egresan de esta casa de estudios.
La escuela de Ciencias de la Salud UVM, cuenta con un Centro de Entrenamiento e Innovación en Salud (CEIS), el que tiene como objetivo potenciar la formación de competencias y habilidades clínicas de los estudiantes en un ambiente seguro y controlado, preparándolos así para enfrentarse al paciente real.
Posee un campo clínico propio, que corresponde al Centro Docente Asistencial (CDA), permitiendo que los estudiantes comprendan las principales temáticas del quehacer profesional, además de entregar una ayuda en la atención de salud a la comunidad.
La mención en Imagenología que entrega la UVM, es la que presenta mayor tasa de empleabilidad y remuneración.
El titulado de Tecnología Médica de la UVM está capacitado/a para planificar y ejecutar planes de tratamientos radiantes, así como realizar exámenes relativos a las áreas de imagenología médica, tales como: Radiología, Mamografía, Ecografía, Resonancia Magnética, Hemodinamia, Medicina Nuclear y Tomografía Computada. Además, posee conocimientos de gestión y administración en salud.
Te invitamos a estudiar tu futura carrera profesional en la Universidad Viña del Mar, que cuenta con 33 años formando a los profesionales de la Región de Valparaíso.
Conoce más sobre esta carrera en: Tecnología Médica