Noticias y Actividades

Desafíos que están formando Profesionales Líderes: Programas de Perfeccionamiento 2019

Desafíos que están formando Profesionales Líderes: Programas de Perfeccionamiento 2019

Los programas de Perfeccionamiento que están siendo desarrollados durante este semestre por la Comunidad de Profesionales UVM, están generando valor en titulados que buscan complementar su formación académica junto a docentes de excelencia.

Viña del Mar 14 de octubre de 2019

Al comenzar el mundo laboral existen numerosos desafíos a los que los profesionales deben enfrentarse. Entendiendo la importancia de otorgar un vínculo de aprendizaje continuo, la Comunidad Profesionales UVM a través de los Programas de Perfeccionamiento que están impartiendo durante este semestre, complementa la formación académica de los titulados, entregando herramientas teóricas y prácticas con docentes de excelencia, que le permiten a los participantes facilitar su inserción en el mundo laboral a través de su desarrollo profesional y personal.

La búsqueda de empleo representa uno de los primeros desafíos que los titulados deben enfrentar de cara al mundo laboral pero, ¿Qué conlleva el ser empleable? Esta interrogante es abordada a través del Programa de Coaching para la Búsqueda de Empleo, impartido por la Psicóloga y Coach, Mónica Villegas. A lo largo del semestre, se entregan contenidos que permiten comprender el mercado laboral, fortalecer competencias de empleabilidad, sumado al manejo y adaptación de nuevas redes como LinkedIn, con un aprendizaje dinámico.

Johanna Olivares, titulada UVM de Pedagogía en Inglés y participante de este programa destacó el aporte que el Coaching está generando en su vida: “Me parece muy interesante el programa porque, a mi edad, te llenas de miedo para buscar trabajo y aquí te sientes apoyado durante el proceso de aprendizaje. Reinventarse es maravilloso”.

Por su parte, el Programa de Liderazgo de equipos para el Alto Desempeño, impulsado en alianza a Sense Institute, provee de conocimientos que permiten entender las claves del trabajo colaborativo, resolución de conflictos y el desarrollo personal a través de una metodología de enseñanza experiencial. Christian Ketterer, uno de los docentes del programa destacó los elementos fundamentales que están siendo ejecutados durante el semestre: “Desarrollamos competencias de trabajo colaborativo, comunicación, así como la toma de decisiones en ambientes favorables y desfavorables, pero siempre sujeto a resolver algún desafío. Es un aprendizaje basado en proyectos con compañeros de distintas carreras, que más que una generación de valor económico, tiene valor social para otros. Entonces, con eso, desarrollan la capacidad de empatizar con los demás, la habilidad de resolver problemas y el planificar efectivamente”.

Otro programa que está aportando directamente al crecimiento personal y profesional es  Habilidades de Presentación, liderado por la docente Lisia Estay. En él, titulados y estudiantes de último año impulsan sus habilidades comunicativas y generan un dominio en elaboración de discursos, poniendo énfasis en la comunicación efectiva y escucha activa. Sebastián Marín, estudiante próximo a egresar de Terapia Ocupacional proyecta el conocimiento que está obteniendo a través del programa a su entorno laboral: “Este programa me ayuda para poner foco en los pacientes, relacionándome con ellos de la manera más entendible y ética posible, así como saber el cómo me tengo que comunicar con distintos tipos de públicos”.

Si deseas conocer más información acerca de los demás Programas de Perfeccionamiento Académico, contáctate con la Comunidad de Profesionales a través de [email protected] o visita https://www.uvm.cl/comunidad-profesionales/

Agregar a Pantalla de Inicio