Noticias y Actividades

Desafíos medioambientales en Chile fueron abordados en clase magistral en UVM

Desafíos medioambientales en Chile fueron abordados en clase magistral en UVM

Especialista invitada es consultora y asesora para la agencia de protección Ambiental de EEUU, Banco Interamericano del Desarrollo, el Banco Mundial y la Unión Europea.

Viña del Mar 26 de enero de 2018

Reflexionar sobre el cambio climático y los retos que existen a nivel mundial fue uno de los objetivos centrales de la Charla de “Sostenibilidad y Competitividad en un entorno global, los nuevos desafíos profesionales, instancia promovida por la Dirección de Postgrados y Educación Continua de la Universidad Viña del Mar (UVM).

Esta charla, realizada en el marco del Magíster de Gestión Ambiental, contó con la ponencia de la especialista en producción limpia, gestión ambiental y manejo de residuos, Lorena Muñoz, quien además se desempeña como docente de este Magíster.

Dentro de los desafíos que mantiene nuestro país ante el cambio climático, se establece imprimir desarrollo a nuestro crecimiento económico. Además de situar al medio ambiente y la desigualdad su foco central – es decir la Sustentabilidad.

“En resumen, los principales desafíos estarán en materia de continuar con la senda de crecimiento y desarrollo, pero manejando adecuadamente nuestro medio ambiente así como poder evaluar los recursos naturales sobre explotados y propiciar su recuperación” comentó la especialista.

Agregar a Pantalla de Inicio