Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

CARRERA DE DERECHO SE REÚNE VIRTUALMENTE CON ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO VESPERTINO

VIÑA DEL MAR | 4 de junio de 2020
CARRERA DE DERECHO SE REÚNE VIRTUALMENTE CON ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO VESPERTINO

¿Nos tomamos un cafecito? Fue el nombre de la actividad que surgió de la carrera de Derecho para invitar a los estudiantes generación 2020 con el objetivo de crear un espacio informal para reunirse y conversar en torno a temas de interés de los propios alumnos y alumnas.

Dada a la urgencia sanitaria que vive el país y el mundo, los nuevos estudiantes no han podido interactuar presencialmente con sus compañeros y docentes, llevar una vida universitaria normal que involucre compartir aulas, laboratorios o momentos en el casino mediante un café.

Bajo esta lógica y entendiendo la importancia que es mantener los vínculos es que la carrera de Derecho UVM genera un espacio virtual de conversación, así lo explica su jefe de carrera, Paula Artus, quien señala “para nosotros es importante saber cómo están los estudiantes, pero no solamente en el aspecto académico, sino que en lo personal. La pandemia provoca en la mayoría de nosotros mucha ansiedad, eso sumado a que no podemos reunirnos con nuestras familias y amigos lo que eleva el nivel de estrés.  Por estas razones es que quisimos invitar a los alumnos a una pausa y compartir con ellos desde otro aspecto, saber cómo se sienten, saber cuáles fueron sus motivaciones para estudiar esta carrera, en fin…presentarnos, conocernos y, en definitiva, transmitirles que pese al distanciamiento social nosotros como docentes estamos para apoyarlos”, precisó.

En relación a la evaluación de esta primera instancia, Artus añade que “fue tremendamente positiva porque demuestra el compromiso de nuestros académicos para con los alumnos y alumnas, esperamos poder repetir este tipo de instancia, ya que los propios estudiantes valoraron la idea de juntarnos virtualmente y hacer de esto un espacio donde se comparten experiencias personales. Este nuevo escenario al que nos hemos tenido que adaptar no es fácil para nadie, sin embargo, debemos aprovechar la tecnología de la mejor manera posible”, puntualizó.

Para la próxima semana está programada hacer el mismo ejercicio con los estudiantes del primer año diurno mediante la plataforma ZOOM, link que se le hace llegar a los alumnos mediante correo electrónico, siendo como único requisito querer compartir un grato momento y una buena (necesaria) conversación en tiempo de pandemia.