Noticias y Actividades

Deportistas UVM participan en el mundial universitario

Deportistas UVM participan en el mundial universitario

El evento internacional se está desarrollando en Nápoles, Italia.

Viña del Mar 8 de julio de 2019

Casi un millar de estudiantes se darán cita a la 30ª versión de las Universiadas, nombre que lleva este evento que reúne a los mejores deportistas universitarios de todo el mundo.

Este encuentro es el más grande del orbe después de los Juegos Olímpicos y la región de Valparaíso será representada dos deportistas de la Universidad Viña del Mar (UVM), Antonia Saavedra en tenis de mesa y Francisca Ríos en taekwondo.

La tenismesista, Antonia Saavedra, es la única deportista de la región que conforma la selección chilena, equipo compuesto por 4 damas y 4 varones, quienes debieron disputar un cupo en el clasificatorio realizado en el mes de mayo en Santiago. Al respecto, la estudiante de segundo año de periodismo de la UVM se refirió al proceso preparatorio indicando que “fueron 16 deportistas que peleaban cuatro cupos, a mí me tocó jugar 5 partidos y el definitorio fue frente a la representante de la Universidad de Talca”, precisó.

En cuanto a las expectativas de cara al certamen, Saavedra aseveró que “será muy exigente en lo deportivo y con muchos deportistas que están a nivel olímpicos. Este es mi primer mundial universitario, por lo que busco adquirir experiencia y poder acercarme lo más posible al podio, dando todo en la mesa e intentar pasar el grupo y quedar dentro de la llave final”.

Saavedra con tan sólo 19 años ya tiene experiencia en torneos internaciones, esta deportista fue seleccionada nacional en las categoría infantil y juvenil, por lo que en este mundial competirá en doble femenino junto a Ninoska Maldonado de la UNAB sede Santiago y en doble mixto con Rodrigo García de la Universidad San Tomás de Puerto Montt

Primera competencia oficial

Por su parte Francisca Ríos, estudiante de la carrera de entrenador deportivo de la UVM clasificó al mundial en la disciplina de taekwondo, tras ganar los dos combates clasificatorios frente a su similar de la U de Chile y la de Universidad de Talca.

Para la deportista éste es el primer campeonato oficial, luego que se sometiera el año pasado a una operación de ambas caderas, la que la tuvo alejada de las competencias. “He podido recuperarme y espero sentirme bien en la competencia, pues se trata de un mundial y el nivel es mucho más exigente, pero si me siento cómoda y no se presenta ninguna molestia, intentaré buscar un podio” afirmó Ríos.

La delegación de taekwondo que está compuesta por 10 seleccionados irán a cargo de los técnicos José Zapata y Ramón Arias, quienes deberán dirigir a sus pupilos frente a las potencias mundiales en esta disciplina como lo son México, Corea, Inglaterra y Estados Unidos.

 

Agregar a Pantalla de Inicio