Noticias y Actividades

Seleccionados UVM son premiados como los mejores deportistas del torneo JUN 2018

Seleccionados UVM son premiados como los mejores deportistas del torneo JUN 2018

Evento que reúne a más de 2000 estudiantes de Educación Superior en 15 disciplinas deportivas.

Viña del Mar 29 de agosto de 2018

Con la presencia de la Seremi de Deportes, Ruth Olivera, se premiaron en Valparaíso a los mejores deportistas de la XXVIII versión de los Juegos Universitarios Navales, acto encabezado por el presidente de dicha organización, Carlos Césped.

La Universidad Viña del Mar fue la casa de estudios con mayor cantidad de premiados, destacando la estudiante de Psicología, Priscila Pizarro en básquetbol damas y Javier Rubilar, alumno de Kinesiología en varones. En tanto, en balonmano el galardonado fue Francisco Chacana y en vóleibol playa, la estatuilla del mejor se lo llevó Gustavo Lobato, estudiante de Educación Física. En damas, las deportistas premiadas fueron Johanna Osorio en fútbol y la estudiante de periodismo, Antonia Saavedra en tenis de mesa.

Los deportistas de la UVM no fueron los únicos homenajeados, en esta versión de los Juegos el título de mejor entrenador recayó en Manuel Toledo, técnico de la selección de básquetbol damas, equipo que se coronó campeón.

Las Universidades participantes son: Universidad Viña del Mar (UVM), Universidad Valparaíso (UV), Pontificia Universidad Católica (PUCV), Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Universidad Federico Santa María (UTFSM), Universidad de Playa Ancha (UPLA), DUOC UC, Universidad Santo Tomás (UST), Universidad Andrés Bello (UNAB), Universidad De Las Américas (UDLA), Universidad Técnica Federico Santa María, sede Viña del Mar, Escuela Naval (EN) y Academia Politécnica Naval (APOLINAV).

Seleccionados Nacionales

Mención especial para Francisco Chacana, seleccionado chileno y uno de los mejores deportistas de la Región de Valparaíso. En su periodo por la institución (2 años) logró 4 títulos y 2 premios como mejor deportista.
En la categoría damas, los honores recaen en Johana Osorio, quien también es seleccionada nacional y una de las mejores deportista mujer de la región. En su periodo en la UVM (7 años) logra obtener 10 títulos y 4 nominaciones como mejor deportista, sumado a que fue elegida por su propia casa de estudios como la mejor en el 2016.

Al respecto, el Jefe de Deportes de la UVM, Jean Carlo Muñoz, felicitó a cada uno de los estudiantes y destacó la entrega de ellos señalando que “en el caso de Chacana y Osorio han cerrado un ciclo como estudiantes de nuestra institución, han dejado muchas satisfacciones y logros deportivos por lo que solamente tengo palabras de agradecimientos hacia ellos porque siempre dejaron todo en cada competencia y con orgullo representaban a nuestra universidad”, acotó.

Agregar a Pantalla de Inicio