Noticias y Actividades

UVM desarrolla charla sobre Deporte adaptado y Neurobiología

UVM desarrolla charla sobre Deporte adaptado y Neurobiología

Actividad contó con la participación de destacados kinesiólogos.

Viña del Mar 22 de junio de 2020

La Comunidad de Profesionales de la Universidad de Viña del Mar (UVM) junto a la Dirección de Admisión de Postgrados y Educación Continua realizaron la jornada de actualización profesional denominada “Deporte adaptado y Neurobiología”.

La actividad fue orientada a titulados de las carreras de Pedagogía Educación Física, Kinesiología, Enfermería y Terapia Ocupacional teniendo una gran convocatoria y participación de su parte y se contó con exposiciones de dos titulados de nuestra casa de estudio: Felipe Herrera Miranda, kinesiólogo y candidato a doctorado en Ciencias de la Salud en la Universidad de Alicante, España. Además es Vicepresidente de la Sociedad Científica Chilena de Actividad Física Adaptada, SOCHIAFA y cuerpo técnico, selección nacional de Fútbol 7 paralímpica de Chile en COPACHI, quien abordó el tema “El fútbol adaptado: un medio de inclusión”.

Junto a él, se contó con la exposición de Felipe Véliz Valverde, profesor de Educación Física de la Universidad de Viña del Mar, Magíster en Ciencias Biológicas mención Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, quien trató el tema “Plasticidad neuronal y ejercicio físico”.

Aida Fernández, Directora del Magíster en Evaluación y Planificación del Entrenamiento Deportivo comentó esta actividad, aportando que:

“La jornada dejó ver el interés de titulados y estudiantes por el área del deporte adaptado, la inclusión y por temas relacionados con la neurobiología. Fue muy gratificante ver y escuchar el gran nivel de los dos expositores, ambos profesionales de la Universidad Viña del Mar, pero con trabajos que han trascendido fronteras. A partir de esto, el desafío del Magíster en Evaluación y planificación del entrenamiento deportivo es que aborde también problemáticas del deporte adaptado”.

Por su parte, Felipe Herrera, quien además es docente de la carrera de Kinesiología UVM indicó que: “Hoy se presentó como el fútbol para las personas con discapacidad es un medio de inclusión social en nuestra sociedad, se pudo evidenciar como las 6 selecciones que existen en nuestro país, han desarrollado su trabajo a lo largo de los años, demostrando a los asistentes, los beneficios que adquieren estos deportistas a través del deporte, agradezco la invitación y el interés de los asistentes”.

Para finalizar, Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales indicó comentó que:

“Estas actividades en conjunto con la Dirección de Admisión de Postgrados y los diferentes programas de magísteres, es parte del trabajo que debemos realizar pensando en el proceso de acreditación de postgrado. La charla de hoy contó con la participación de dos profesionales de gran nivel, ambos titulados UVM, que han logrado obtener un  reconocimiento a nivel nacional en temas como el deporte adaptado, la inclusión y la neurobiología. Agradecemos el interés de titulados y estudiantes de pregrado que participaron de la jornada y que lograron comprender el real apoyo que entrega la UVM a sus currículum profesional”.

Agregar a Pantalla de Inicio