Noticias y Actividades

Departamento de Ciencias Básicas patrocina ciclo de Testimonios Vivos de Inclusión

Departamento de Ciencias Básicas patrocina ciclo de Testimonios Vivos de Inclusión

La actividad es organizada por la Fundación Ciclo Educativo y será transmitida por la Radio UVM los días 2, 9 y 23 de diciembre.

Viña del Mar 1 de diciembre de 2020

La Fundación Ciclo Educativo (FCE), con el patrocinio del Departamento de Ciencias Básicas (DCB), ha organizado un ciclo de entrevistas denominado “Testimonios Vivos de Inclusión”, el cual será transmitido en vivo a través de la Radio UVM, los días 2, 9 y 23 de diciembre, a partir de las 18:00 horas.

Para el Departamento de Ciencias Básicas se trata de un hito muy importante, ya que además de formar parte del convenio que se firmó con la FCE, la temática se centra en la visión de la UVM.

Los invitados corresponden a diversos actores del sistema educativo, los cuales compartirán sus testimonios de inclusión ligados a instituciones de nivel escolar y superior. Entre ellos, Bruno Prieto, estudiante de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien se encuentra en situación de discapacidad visual. Junto a su tutor académico, el alumno analizará los éxitos y desafíos que ha tenido que sortear el plantel educativo para poder adaptarse a los nuevos requerimientos.

Otro de los invitados será Gregorio Martínez, profesor del sistema escolar, quien fue diagnosticado con Asfixia Neonatal. Su situación le produjo una parálisis cerebral con compromiso motor y junto a Marcela Salinas, académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, analizará esta temática desde una óptica innovadora, centrada en la eliminación de barreras para el aprendizaje y los cambios culturales necesarios para el éxito en materia de inclusión.

Para inscribirse en el ciclo y seguir su transmisión, los interesados deben hacer click AQUÍ.

Agregar a Pantalla de Inicio