Noticias y Actividades

Departamento de Ciencias Básicas firma convenio con Escuela Dr. Oscar Marín Socías

Departamento de Ciencias Básicas firma convenio con Escuela Dr. Oscar Marín Socías

La iniciativa busca que ambas instituciones trabajen en conjunto diversos proyectos en el área educacional y educativa.

Viña del Mar 6 de enero de 2021

En el mes de diciembre se concretó un hito muy importante para la Universidad Viña del Mar (UVM), esto mediante el Departamento de Ciencias Básicas junto a la Escuela Técnico Profesional Dr. Oscar Marín Socías de la Ciudad Jardín, quienes firmaron un Acuerdo Marco de Colaboración para que ambas instituciones trabajen en conjunto proyectos de interés educacional e investigativo.

El Departamento de Ciencias Básicas de la UVM ha establecido una serie de acciones tendientes a la mejora continua de su equipo y su docencia. Asimismo, ha redefinido su estructura orgánica y estratégica como unidad académica de la universidad. Es por eso la relevancia de este convenio, que se logró gracias a las gestiones de Neumarino Rodríguez, Coordinador del área de Matemática y Estadística; Eduardo Escalona, Encargado del Programa de Vinculación con el Medio y Extensión (VcMyE) y Francisco González, Director de dicho Departamento.

“Este convenio Marco viene a establecer una vinculación estratégica entre ambas instituciones para mutua colaboración de interés educacional e investigativo, que nos fortalece en el quehacer académico y pedagógico, y tiene un sentido vocacional ante las necesidades que el sistema educativo nos plantea. Así entendemos nuestra labor formativa como una vocación de servicio con responsabilidad social y formativa, ya que al vincularnos con instituciones del sistema escolar como la Escuela Técnico Profesional Dr. Oscar Marín Socías, nos potenciará y fortalecerá en esta importante vocación que el departamento ha asumido. De esta forma colaboraremos mejorando la calidad de la enseñanza y formación del magisterio y de los estudiantes de la región, como también, ayudando a mejorar las capacidades formativas de nuestros docentes”, manifestó Francisco González, Director del Departamento de Ciencias Básicas.

Por su parte, Víctor Gutiérrez, Director Escuela Técnico Profesional Dr.  Oscar Marín Socías, afirmó: “En nombre de nuestra comunidad Escuela Técnico Profesional Dr. Óscar Marín Socías nos llena de orgullo y alegría concretar este acuerdo Marco de cooperación entre Universidad Viña del Mar y nuestra institución. Que esta valiosa vinculación de apoyo recíproco nacida de una visión compartida nos nutra y fortalezca para entregarles a nuestros jóvenes estudiantes, habilidades, competencias, calidad y equidad que merecen en su proceso de enseñanza aprendizaje. “Ayudarnos mutuamente es la razón de nuestra existencia”.

Agregar a Pantalla de Inicio