Noticias y Actividades

Departamento de Ciencias Básicas UVM y Municipalidad de La Calera inician Ciclo de charlas Una Mirada al Universo

Departamento de Ciencias Básicas UVM y Municipalidad de La Calera inician Ciclo de charlas Una Mirada al Universo

La primera de la serie fue Protones y rayos cósmicos, a cargo del Dr. Alfredo Vega.

Viña del Mar 12 de mayo de 2021

En el marco de los objetivos definidos en el convenio de colaboración entre la Universidad Viña del Mar y la I. Municipalidad de La Calera, se dio inicio el pasado jueves 6 de mayo, al Ciclo de charlas “Una Mirada al Universo”, el cual tiene por objetivo generar un espacio de difusión del conocimiento científico en la comunidad de la comuna. Además, se realiza en el mes de mayo para conmemorar el aniversario N° 177 de La Calera.

La primera charla estuvo a cargo del Dr. Alfredo Vega, quien expuso a los asistentes acerca del tema “Protones y rayos cósmicos “. En esta primera jornada se realizó un sentido homenaje al Dr. Humberto Maturana, destacado biólogo e investigador nacional e internacional, recientemente fallecido.

Al término de la jornada, el Dr. Alfredo Vega, académico de la Universidad de Valparaíso, entregó sus impresiones comentando,”en primer lugar agradezco la invitación y valoro el espacio que la UVM y la I. Municipalidad de La Calera abren para acercar la ciencia a la gente. La temática del ciclo es fascinante, y el presentar los avances que se realizan en el estudio del Universo y mostrar las cosas que se hacen desde Chile sin duda ayudan a valorar la labor de los científicos, atraen a quienes se maravillan con la ciencia y espero inspiren a jóvenes a seguir una carrera científica”.

Pueden ver la primera exposición en el siguiente link: AQUÍ

La próxima ponencia del ciclo se titulará “Radio astronomía” y será presentada por el Dr. Rodrigo Parra, quien es investigador del Radio Telescopio APEX.

Para inscribirse en esta segunda jornada pueden hacerlo a través del siguiente formulario: AQUÍ

Agregar a Pantalla de Inicio