Noticias y Actividades

Delegación deportiva UVM viaja a competir al Campeonato Nacional de la LDES

Delegación deportiva UVM viaja a competir al Campeonato Nacional de la LDES

Viña del Mar 26 de octubre de 2018

Un total de 90 personas componen la delegación de la Universidad Viña del Mar, UVM, que viaja este jueves a la Región Metropolitana a disputar el Campeonato Nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior, LDES, en las disciplinas de futsal, básquetbol, vóleibol, tenis de mesa y taekwondo.

Fue el propio Rector, Carlos Isaac, quien despidió a los deportistas y cuerpo técnico entregándoles un mensaje motivador a los estudiantes señalando que “nos enorgullece enormemente lo que ustedes hacen porque sabemos que no es fácil compatibilizar los estudios con el deporte y, especialmente, el de nivel competitivo, pero sabemos que ustedes han trabajado duro para llegar a esta instancia y nosotros como institución estamos aquí para apoyarlos porque todo esfuerzo en la vida trae una recompensa, así que confíen en sus capacidades y dejen todo en la cancha. Ustedes no solamente son embajadores deportivos de nuestra universidad, sino que además representan a la región de Valparaíso y eso nos llena de orgullo”, puntualizó. 

Dicha liga es un espacio de competencia deportiva de carácter nacional que reúne a todas las Instituciones de Educación Superior del país tanto públicas como privadas. Al respecto, el técnico de básquetbol varones de la UVM, Gianluca Pozo, se refirió al nivel competitivo que tiene el campeonato precisando que “hemos tenido un buen año, con algunas complicaciones de lesiones, pero creo que llegaremos bien al nacional. Hemos ganado hasta ahora todos los partidos en todos los campeonatos y tenemos la expectativa de tener un buen desempeño en Santiago, el equipo es joven y esperamos estar dentro de los cuatro primeros e ir ganando experiencia”, acotó.

Por su parte Tatiana Moyano, seleccionada de básquetbol damas, enfatizó que este año van por la revancha, luego de perder el 2017 la final con la universidad Andrés Bello. “Desde que terminó el nacional el año pasado, al salir segunda, decidimos que este 2018 era nuestro campeonato y nos hemos enfocado durante todo el proceso a ese objetivo. No nos hemos planteado otro resultado que salir primeras, a nivel regional no nos costó mucho, pero sabemos que se nos vienen duros rivales en Santiago”.

La selección UVM se concentrará en un céntrico hotel de Viña del Mar para posteriormente viajar a la capital a competir con las universidades del país clasificadas en esta fase final.

Futsal nueva disciplina

Actualmente la LDES posee más de 7 mil deportistas participando a nivel país y este año se incluye por primera vez el futsal, disciplina donde la UVM es campeón regional tanto en damas como varones. En este sentido, Johana Osorio, seleccionada se refiere al proceso explicando que “al principio nos costó un poco adaptarnos, pero con los constantes entrenamientos fuimos mejorando y nos dimos cuenta que sí teníamos las capacidades y habilidades para salir campeonas, por lo tanto, fuimos creyendo más en nosotras y esto nos permitió llegar a ser las primeras en la historia del deporte universitario y gracias a ese título vamos muy motivadas anímicamente al campeonato nacional. Nuestro primer objetivo es buscar salir campeonas de Chile”, añadió.

En tanto los varones, buscan clasificar entre los dos primeros en la fase de grupo así lo indica el jugador Gustavo Matamala, quien se refiere a las pretensiones del equipo. “Nuestra meta es ganar, lo haremos lo mejor que se pueda porque queremos dejar el nombre de la UVM muy en alto y que podamos traernos la copa a la región. Queremos seguir fortaleciendo este grupo, somos el primer equipo campeón regional de esta disciplina y de seguro seguiremos dando muchos logros más en años futuros”.

Agregar a Pantalla de Inicio