Noticias y Actividades

¿Qué deberías saber de la carrera de Trabajo Social de la UVM?

¿Qué deberías saber de la carrera de Trabajo Social de la UVM?

Se encuentra certificada por 5 años, hasta el 2026.

Viña del Mar 14 de febrero de 2022

La decisión sobre qué harás en tu futuro muchas veces suena abrumador y poco esperanzador si no conoces tus gustos y preferencias con respecto a la carrera que deseas estudiar. Y si a eso le sumamos cuál universidad es la mejor en ese ámbito… le adicionamos más presión e incertidumbre.

Y una de las soluciones a estas interrogantes, es conocer sobre tu futura carrera y la distinción de esta en las distintas casas de estudios.

Y es por ello, que aquí te dejamos un completo perfil sobre los atributos y características principales sobre la carrera de Trabajo Social que imparte la Universidad Viña del Mar.

La carrera de Trabajo Social de la UVM, forma trabajadores sociales pluralistas, íntegros y competentes, comprometidos con el desarrollo inclusivo, a través de una docencia de calidad, la investigación y la vinculación con el medio.

Además, esta carrera se encuentra en jornada diurna y vespertina con una modalidad semipresencial.

La modalidad semipresencial te da la posibilidad de estudiar a distancia y de poder organizar tu horario, también te permite conciliar trabajo, estudio y situación familiar.

Por otro lado, dota a los alumnos de una mayor autonomía a la hora de aprender, lo que permite mejorar las habilidades de comunicación e interpretación.

La parte social y el compartir con otros estudiantes para ciertas actividades o dinámicas propias del aula se viven en la modalidad semipresencial, pero sin demandar un gran espacio en el horario semanal de cada alumno. Así se pueden gozar de los beneficios de la presencialidad y de la virtualidad en una sola modalidad.

Pero ¿cuáles son sus atributos? Pon atención porque aquí te los mencionamos:

-Esta carrera se encuentra certificada por 5 años, hasta el 2026.

-Los ejes transversales dentro de la carrera son la formación en derechos humanos, migración, género, diversidad y democracia.

-Carrera que se caracteriza por entregar prácticas tempranas los cinco años de carrera.

-La universidad es quien otorga las prácticas profesionales a sus estudiantes, porque cuentan con convenios en instituciones y organizaciones.

-Presenta un plan de estudios actualizado, donde equilibra los conocimientos prácticos y teóricos. Además de brindar un trato personalizado con los estudiantes.

Conoce más sobre esta carrera en: Trabajo Social  

Agregar a Pantalla de Inicio