Noticias y Actividades

¿Qué deberías saber de la carrera de Terapia Ocupacional de la UVM?

¿Qué deberías saber de la carrera de Terapia Ocupacional de la UVM?

Cuenta con un campo clínico propio como lo es Centro Docente Asistencial (CDA) que permite al estudiante vincularse tempranamente con el rol del terapeuta ocupacional, donde se atienden usuarios de la comunidad y los estudiantes.

Viña del Mar 11 de febrero de 2022

La decisión sobre qué harás en tu futuro muchas veces suena abrumador y poco esperanzador si no conoces tus gustos y preferencias con respecto a la carrera que deseas estudiar. Y si a eso le sumamos cuál universidad es la mejor en ese ámbito… le adicionamos más presión e incertidumbre.

Y una de las soluciones a estas interrogantes, es conocer sobre tu futura carrera y la distinción de esta en las distintas casas de estudios.

Y es por ello, que aquí te dejamos un completo perfil sobre los atributos y características principales sobre la carrera de Terapia Ocupacional que imparte la Universidad Viña del Mar.

La carrera de Terapia Ocupacional de la UVM forma profesionales íntegros, inclusivos, que actúan con responsabilidad social, comprometiéndose con el desarrollo de su país, promueve, desarrolla y lidera procesos de intervención propios de la profesión en las áreas de salud, desarrollo social, educación, justicia entre otras áreas, centrados en la inclusión y participación social, valorando la ocupación como fundamento del quehacer profesional, interviniendo de manera empática, creativa e innovadora a través del diseño y aplicación de planes y programas dentro de un contexto interdisciplinario en sistemas públicos y/o privados.

Pero ¿cuáles son sus atributos? Pon atención porque aquí te los mencionamos:

-Formación de terapeutas ocupacionales generalista, lo que permite ampliar el campo laboral del profesional, porque se puede desenvolver en distintas áreas de intervención.

-Cuenta con un campo clínico propio como lo es Centro Docente Asistencial (CDA) que permite al estudiante vincularse tempranamente con el rol del terapeuta ocupacional, donde se atienden usuarios de la comunidad y los estudiantes, además, pueden participar en prácticas curriculares e internado profesional.

-Educación continua, que permite la obtención de diplomados relacionados con el área.

Esta carrera se encuentra dentro de la Escuela de Ciencias de la Salud UVM, que cuenta con un Centro de Entrenamiento e Innovación  en Salud, el que tiene como objetivo potenciar la formación de competencias y habilidades clínicas de los estudiantes en un ambiente seguro y controlado, preparándolos así para enfrentarse al paciente real.

Conoce más sobre esta carrera en: Terapia Ocupacional  

Agregar a Pantalla de Inicio