Noticias y Actividades

¿Qué deberías saber de la carrera de Ingeniería Comercial semipresencial de la UVM?

¿Qué deberías saber de la carrera de Ingeniería Comercial semipresencial de la UVM?

Tiene una duración de 4 años y medio.

Viña del Mar 14 de febrero de 2022

La modalidad semipresencial te da la posibilidad de estudiar a distancia y de poder organizar tu horario, también te permite conciliar trabajo, estudio y situación familiar.

Por otro lado, dota a los alumnos de una mayor autonomía a la hora de aprender, lo que permite mejorar las habilidades de comunicación e interpretación.

La parte social y el compartir con otros estudiantes para ciertas actividades o dinámicas propias del aula se viven en la modalidad semipresencial, pero sin demandar un gran espacio en el horario semanal de cada alumno. Así se pueden gozar de los beneficios de la presencialidad y de la virtualidad en una sola modalidad.

Es bajo este contexto que la UVM ofrece distintas carreras en esta modalidad, siendo una de ellas la Ingeniería Comercial.

Y es por ello, que aquí te dejamos un completo perfil sobre los atributos y características principales sobre la carrera.

La carrera de Ingeniería Comercial de la UVM entrega una formación académica de excelencia, enfatizando el uso de herramientas tecnológicas de gestión empresarial, lo que permite a nuestros titulados desempeñarse y profundizar en cualquiera de las áreas funcionales de la organización, en un contexto global.

Pero ¿cuáles son sus atributos? Pon atención porque aquí te los mencionamos:

-La carrera tiene una duración de 4 años y medio y se encuentra acreditada por 3 años hasta mayo del 2022.

Destaca dentro de su formación, las asignaturas de Innovación y Emprendiendo. Esta última genera escenarios formativos y sociales desde sus miembros más jóvenes, para desarrollar en ellos capacidades, responsabilidades y cambios necesarios, para reaccionar con mayor apertura y flexibilidad en el desempeño cotidiano de cualquier actividad profesional.

En este contexto, el emprendimiento constituye una estrategia para el desarrollo económico y social de los países y de las regiones en la medida en que aprovecha y promueve la iniciativa de los individuos o de pequeños grupos con un alto deseo de independencia económica y sentido de logro personal.

Conocer más sobre esta carrera en: Ingeniería Comercial