Noticias y Actividades

Daniel Matamala destacó en el Primer Festival de las Comunicaciones UVM

Daniel Matamala destacó en el Primer Festival de las Comunicaciones UVM

La charla tuvo lugar ayer en el Auditorio del Campus Rodellillo donde el periodista y conductor de CNN dio espacio para un agradable ambiente de conversación e interacción con los asistentes.

Viña del Mar 24 de octubre de 2018

El evento duró alrededor de 90 minutos y contó con la mediación de César Solís, docente de la carrera de Periodismo de la Universidad Viña del Mar (UVM). La participación de los alumnos fue muy activa e incluso muchos quedaron en espera de poder plantear sus interrogantes y rescatar la visión del protagonista.

El comunicador y ex panelista del programa Tolerancia 0 fue presentado por la Escuela de Comunicaciones UVM, entidad que propició el evento. Posteriormente, Matamala comenzó su exordio detallando las premisas de su exposición ‘’Poder y Contrapoder: ¿Hay equilibrio?’’, donde luego de una breve presentación dio muestras de los temas que actualmente se encuentra investigando, entre ellos: distribución de las riquezas en relación al poder de las 5 familias más adineradas de Chile, el impacto económico de las AFP, la movilidad de los agentes públicos del estado para conseguir cargos importantes, y otros temas que mantuvieron la atención de todos los presentes.

Se contó además con la participación de importantes académicos y docentes de la Escuela de Comunicaciones, principalmente de las Carreras de Relaciones Públicas y Periodismo.

“La alta convocatoria que concitó la visita de Daniel Matamala confirma, a mi juicio, que los estudiantes valoran un periodismo riguroso, crítico e investigativo, que es quizás la única alternativa que tiene la disciplina ante la avalancha de fake news y odiosidad en redes sociales. Además, las preguntas –que fueron muchas- de nuestros alumnos corroboran que están informados y que el desinterés en temas de actualidad es un mito” señaló Daniel Avendaño, jefe de carrera de Periodismo de la UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio