Noticias y Actividades

CUP inicia ciclo de talleres para potenciar la búsqueda de trabajo

En el marco de su primera feria laboral, la Corporación de Universidades Privadas (de la cual es integrante la UVM) lanzará cuatro talleres virtuales con la meta de preparar previamente a los egresados.

Viña del Mar 25 de junio de 2021

En el marco de su primera feria laboral, la Corporación de Universidades Privadas lanzará cuatro talleres virtuales con la meta de preparar previamente a los egresados.

El mercado laboral siempre ha sido competitivo, pero la crisis por COVID-19 ha creado un aumento del desempleo sin precedentes, dificultando la búsqueda de un nuevo trabajo o del primero. Sin embargo, también trajo consigo un cambio en el mundo del empleo: la llegada del trabajo a distancia y el teletrabajo, creando otras oportunidades.

Teniendo en cuenta el escenario actual, desde la Corporación de Universidades Privadas (CUP) decidimos ser propositivos y crear un espacio de encuentro y vinculación a largo plazo entre nuestros egresados con las empresas e instituciones del sector privado: La 1ra Feria Laboral CUP. Este evento se desarrollará del 04 al 11 de agosto del 2021 en forma online, sólo con ofertas profesionales y, además, tendremos cuatro talleres previos que, secuencialmente, completarán el viaje del postulante hacia el mundo laboral.

Estas instancias ofrecerán a los profesionales un kit de herramientas para la empleabilidad que favorezca su inserción, dando mayor preparación y seguridad al momento de postular a un cargo. Cada taller cubrirá un recurso indispensable para el postulante, partiendo por ¿Conoces tus competencias laborales? Te invitamos a descubrirlas., el Mercado Laboral y Oferta de Valor, la Gestión Estratégica de Redes Profesionales y cerrando con el Desarrollo y Promoción de Competencias Laborales.

Al respecto, el rector de la Universidad Finis Terrae y actual presidente de la CUP, Cristian Nazer, destaco que “La feria laboral que hemos organizado como CUP busca ofrecer trabajos de calidad para los egresados de nuestras universidades, pero también tiene como objetivo prepararlos para el entorno laboral. Queremos que cuenten con una experiencia completa en este sentido. Por eso hemos diseñado un “viaje del postulante” a través de talleres sobre competencias personales, cómo entender el mercado laboral y la oferta de valor, la gestión de redes personales y, algo fundamental, el desarrollo y la promoción del propósito laboral”.

Con la exposición del Socio Director de la Organización Humana Consultores y Psicólogo Organizacional, Juan Pablo Cartes Urzúa, el miércoles 30 de junio comenzará este ciclo de talleres. Quienes asistan a este primer curso vía Zoom, recibirán por parte del expositor formas de potenciar la capacidad de crear un relato personal que, con o sin experiencia laboral previa, permita concretarlo en un currículum que sea atractivo para un empleador.

Los otros talleres serán impartidos por expertos de gran nivel como el periodista, MBA y Máster en Ciencias y Teoría de Sistemas, Juan Carlos Urzúa Pettinelli; el Director de Línea de Evaluación, Reclutamiento y Selección de Personas, Psicólogo Organizacional y Diplomado de Control de Desarrollo de Personas y Control de Gestión en RRHH, Pablo Barahona Vergara y, cerrando con el Socio Director de la Organización Humana Consultores, el Ingeniero Comercial, Coach, Mediador Familiar y Magíster en Gestión de Personas en Las Organizaciones, Diego Arana Rück.

Esta serie de talleres comienzan el 30 de junio y continúan en los días 7, 14 y 21 de Julio del presente año. La modalidad de las presentaciones será streaming vía Zoom previa inscripción en www.ferialaboralcup.cl, sección Talleres Laborales.

*Nota de cupchile.cl (Corporación de Universidades Privadas).

Agregar a Pantalla de Inicio