Noticias y Actividades

Asignatura de la Escuela de Comunicaciones culmina proceso académico con creativas e innovadoras propuestas

Asignatura de la Escuela de Comunicaciones culmina proceso académico con creativas e innovadoras propuestas

Los estudiantes de periodismo trabajaron en la creación de agencias con la finalidad de aportar al desarrollo y difusión del festival de Cine Recobrado de Valparaíso.

Viña del Mar 31 de julio de 2020

Fortalecer el trabajo en equipo, analizando escenarios complejos y reales a fin de aportar a un cliente real, son parte del objetivo de la asignatura Gestión de Proyectos de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), que durante este semestre realizó su trabajo en conjunto con el Festival de Cine Recobrado de Valparaíso, iniciativa que rescata y pone en valor a las películas clásicas del cine nacional e internacional.

Tras la conformación de seis agencias, los estudiantes de la carrera de periodismo UVM trabajaron en diferentes problemáticas comunicacionales, generando creativas propuestas que apuntan a mejorar y diversificar la difusión del festival que ya cuenta con 24 años de realización.

“Uno de los objetivos de la asignatura es que los estudiantes comprendan las problemáticas de la comunicación en contextos reales aportando en el diseño y planificación de estrategias efectivas  que aporten al desarrollo del cliente”, precisó Valeria Aspillaga, docente de la asignatura agregando que “los resultados obtenidos este año fueron muy sorprendentes ya que a diferencia de años anteriores fueron los mismos estudiantes quienes planificaron, crearon y desarrollaron la totalidad de los proyectos, con propuestas gráficas modernas e innovadoras y con videos de una alta calidad, lo que da cuenta del compromiso adoptado no solo por la asignatura sino que por otorgar al cliente respuestas que efectivamente aporten al festival Cine Recobrado”.

El estudiante de cuarto año Andrés Godoy destacó la capacidad de innovación de la asignatura “intentamos con nuestro profesionalismo y creatividad innovar e impulsar este Festival de Cine Recobrado 2020 de una manera lo más profesional posible, dada la pandemia que nos afecta a todos, y el desarrollo de la asignatura nos permitió ser periodistas profesionales que pudimos matizar nuestra vocación, el periodismo, con el proyecto, y con la creatividad como comunicadores de la región”.

Por su parte, su compañero Giovanni Grondona señaló que “tuvimos que hacer análisis diversos de como atender a nuestro cliente, aplicando estrategias, tácticas y objetivos comunicacionales creando un plan de medios siendo enriquecedor en todo sentido. Esto nos presenta una serie de oportunidades diversas al momento de egresar, pues nos permite elaborar ideas para que podamos emprender a futuro y que es lo que nos entregan los docentes de la Escuela”.

Cabe destacar que las seis agencias formadas por los estudiantes, Sapiens, Tu a Tu, Conecta, Comunicarte, conexión medios y Focus, lograron involucrarse positivamente con el proyecto relevando su calidad patrimonial.

Agregar a Pantalla de Inicio