Noticias y Actividades

Culmina el II Concurso Literario SOLIDARIS UVM “Con-Texto”

Culmina el II Concurso Literario SOLIDARIS UVM “Con-Texto”

El evento contó con la presencia y participación del vicerrector académico de la Universidad Viña del Mar, Eduardo González Folch y de la directora de la Escuela de Educación, Dra. Marcela Lara Catalán.

Viña del Mar 24 de junio de 2021

El martes 22 de junio, se realizó, de manera online, la ceremonia de clausura del II Concurso SOLIDARIS UVM “Con-Texto”. Este evento se encuentra organizado en el marco de la asignatura de Expresión Oral y Escrita de la Unidad de Formación Inicial y del Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS, coordinado por la Dirección de Cooperación Internacional.

Esta segunda versión del concurso se convocó con el propósito de promover la reflexión y crítica consciente enmarcadas en el arte y la cultura y divulgar las obras de los estudiantes con aptitudes y capacidades literarias; cumpliendo con los objetivos esenciales de la competencia de comunicación verbal y escrita del Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS. En el concurso los y las estudiantes de nuestra casa de estudios de primer año jornada diurna, participaron presentando cuentos o relatos relacionados con la vida urbana contemporánea, temáticas sociales a nivel regional, país o mundial, con base en “El mundo, los cambios y nosotros/as”.

La premiación contó con la participación de Eduardo González Folch, vicerrector académico UVM y la directora de la Escuela de Educación, Dra. Marcela Lara Catalán, quienes dedicaros unas palabras para todos los participantes del concurso.

En la ceremonia se dio a conocer a los tres autores ganadores para esta segunda versión. Dentro de los 10 finalistas, el relato “El futuro que no llegó” de Benjamín Oyarzo fue premiado con el tercer lugar, la narración “Qué pasó” de Aranza Zamora fue la ganadora del segundo lugar del evento y finalmente, el primer lugar fue para Wesly Bedard con la historia “Conectado sin contacto”, que narra desde otro punto de vista y de manera más esperanzadora el día a día en pandemia.

La autora y los autores de los cuentos ganadores grabarán un video de la lectura de sus relatos para poder difundir su literatura en nuestras redes sociales, les invitamos a leer los relatos en los siguientes enlaces:

·         “Conectado sin contacto” por el autor Wesly Bedard, cuento seleccionado con el primer lugar. Leer AQUÍ.

·         “Qué pasó” por la autora Aranza Zamora, cuento seleccionado como segundo finalista. Leer AQUÍ.

·         “El futuro que no llegó” por el autor Benjamín Pérez, cuento seleccionado como tercer finalista. Leer AQUÍ.

Agregar a Pantalla de Inicio