Noticias y Actividades

Culmina exitosamente programa radial realizado por las Escuelas de Ciencias de la Salud y Comunicaciones

Culmina exitosamente programa radial realizado por las Escuelas de Ciencias de la Salud y Comunicaciones

Por el plató virtual pasaron 16 docentes del área de la salud y más de 10 estudiantes que contaron sus experiencias de internado en centros hospitalarios y asistenciales durante la presente pandemia.

Viña del Mar 10 de agosto de 2021

Con éxito culminó el trabajo conjunto entre las Escuelas de Comunicaciones y Ciencias de la Salud de la Universidad Viña del Mar, a través de la difusión de 16 programas en materia de educación, prevención y consejos para la salud durante el primer semestre del año en curso.

Los espacios fueron emitidos a través de la radio de la Universidad Viña del Mar, en su señal online, con una alta participación de académicos y estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud, quienes fueron entrevistados por los periodistas y académicos de la Escuela de Comunicaciones, Marcela Muñoz y Miguel Chamorro.

También participaron estudiantes de las carreras de la salud como Christianne Antonella de Fonoaudiología, Sara Gamboa de Kinesiología, Norma Arancibia de Odontología, Natalia Aguilar de Enfermería, Daniela Utreras de Nutrición y Dietética, Mariana Aybar Gárciga de Obstetricia, Camila Jiménez de Tecnología Médica, entre otros estudiantes del ciclo desarrollado en el primer semestre académico.

En tanto, la estudiante de Periodismo, Paula Jara, tuvo la misión de ser co conductora del programa: “esta fue una oportunidad para compartir con distintos profesionales del área de la salud de la universidad, y ha sido un proceso de aprendizaje gratificante que me ha ayudado bastante durante este tiempo a conocer temas donde no teníamos conocimiento con mi profesor. Las escuelas de Comunicación y Ciencias de la Salud trabajan muy bien ya que el espacio entre docentes y alumnos favorece la formación académica”, dijo.

La unión de ambas escuelas a través de un espacio de divulgación de las actividades y experiencias que desarrollan los académicos del área de la salud en sus experiencias de servicio junto a los estudiantes, ha sido la oportunidad para conocer aquellos aspectos importantes que tuvieron  durante todo el semestre el personal de salud en medio de la presente pandemia, donde fueron los propios estudiantes quienes contaron como enfrentaron situaciones complejas, pero manejables en los centros asistenciales.

“La verdad es que nos sentimos muy orgullosos del presente trabajo, que se hace por segunda vez este año entre ambas escuelas, lo que es una oportunidad para conocer o repetir cosas tan importante en el campo de la salud y que siempre resulta positivo en divulgar a la comunidad, ya que hacemos comunidad a través de una buena alfabetización por medio de un programa radial, donde además de escuchar música, los estudiantes contribuyen con las cortinas de entrada y salida y todo lo que puede tener un programa radial en señal online”, señaló el académico Dr. Miguel Chamorro.

“Hablemos y cuidemos de nuestra salud” fue el nombre del programa llevado a cabo en www.radiouvm.cl, producido por las escuelas de Ciencias de la Salud y Comunicaciones, aportando a extender la educación en salud a la comunidad. Los programas fueron realizados en forma virtual, siguiendo las normas de seguridad del Ministerio de Salud producto de la pandemia del Covid-19.

Agregar a Pantalla de Inicio