Noticias y Actividades

CULMINA PRIMER CICLO DE WEBINAR #CONVERSEMOSUVM

CULMINA PRIMER CICLO DE WEBINAR #CONVERSEMOSUVM

Viña del Mar 2 de julio de 2020

“Proceso Constituyente: ¿Apruebo o Rechazo?” Fue la temática abordada en el cierre del primer ciclo de webinar organizado por la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil de la Universidad Viña del Mar (UVM).

El debate lo abrió la Consejera Regional por Valparaíso y Directora de las Fundaciones Territorios Colectivos y País Digno, Nataly Campusano, quien es abogada y fue la encargada de plantear los argumentos sobre la opción del apruebo.

Campusano se refirió al modelo neoliberal indicando que “es fundamental entender que el actual modelo está agotado, se debe avanzar a un modelo social demócrata, el que debe estar plasmado en la Constitución y los derechos sociales deben primar por sobre otros derechos”, precisó.

Por su parte, Javier Labrín, Director Ejecutivo de la Fundación Libertad, representaba la opción por el rechazo. El joven abogado dentro de su presentación hizo un análisis respecto al estallido social señalando que “lo que se pudo apreciar luego del 18 de octubre, es que no es un movimiento social definido, articulado. Más bien se trataba de un pueblo que irrumpió e hizo una especie de catarsis, dado que nosotros no vimos una orgánica como lo son los partidos políticos”.

En tanto, el jefe de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil, Leonardo Olmos, hizo un balance positivo sobre el primer ciclo #ConversemosUVM. “Para el segundo semestre organizaremos un nuevo ciclo de charlas porque queremos seguir acompañando a nuestra comunidad universitaria durante esta contingencia. Como Unidad tenemos planificadas actividades que van en la línea del sello UVM porque el objetivo es entregar una propuesta dinámica, interesante y con sentido, que también sean un aporte en la formación integral de nuestros estudiantes”, concluyó.

Agregar a Pantalla de Inicio