Noticias y Actividades

CREA capacitó a docentes UVM en uso de plataformas digitales

CREA capacitó a docentes UVM en uso de plataformas digitales

La jornada estuvo destinada a carrera y magíster de la Escuela de Ingeniería y Negocios.

Viña del Mar 15 de abril de 2021

El Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje (CREA) desarrolló una capacitación avanzada a la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental (IPRGA) y al Magíster en Higiene y Salud Ocupacional, ambos pertenecientes a la Escuela de Ingeniería y Negocios de la Universidad Viña del Mar.

La cita, que se realizó el pasado 13 de abril, tuvo por objetivo maximizar el uso de las plataformas disponibles para mejorar el camino hacia una universidad compleja y de calidad. Los 25 asistentes a esta cita agradecieron la instancia.

Tras la jornada el director del CREA, Raúl Ravanal manifestó su satisfacción por el encuentro expresando que, “uno de los objetivos importantes como universidad es lograr despertar en nuestros estudiantes ese compromiso vital con el proceso de construcción de su propio conocimiento, a partir de sus aprendizajes y experiencias autónomas, en permanente compañía de sus propias preguntas y respuestas. La utilización de bases de datos académicas y/o científicas de calidad, en la búsqueda de nuevos “aprendizajes y desaprendizajes”, pueden convertirse en notable catalizadores de los procesos de transferencia de conocimiento y de innovación, que pone permanentemente como foco el “Enseñar a dudar”, de Eduardo Galeano.

Por su parte el jefe de carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental, Boris Gary Zambra valoró la iniciativa e indicó que, “Estamos muy contentos por la asistencia y participación de los docentes en esta capacitación, agradecemos al Crea por su apoyo en esta actividad, la cual la consideramos exitosa”.

Agregar a Pantalla de Inicio