Noticias y Actividades

Estudiantes Cine UVM realizan 36 cortometrajes sobre cuarentena en taller de realización primer año

Estudiantes Cine UVM realizan 36 cortometrajes sobre cuarentena en taller de realización primer año

Los productos audiovisuales fueron expuestos en el examen final de la asignatura a cargo de los docentes Roberto Trejo y Michel Toledo.

Viña del Mar 26 de julio de 2020

Con una inédita producción de 36 cortometrajes de ficción y documental, los estudiantes de primer año de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar finalizaron su desempeño en el Taller de Realización de los académicos Roberto Trejo y Michel Toledo.

La temática central de los productos audiovisuales fue la vida y las experiencias en la cuarentena por el COVID 19, las que fueron relatadas en menos de 10 minutos, pudiendo identificar en ellos las miradas, las emociones, las vivencias y la creatividad de los jóvenes frente a este angustioso momento.

Con películas que van desde el tono introspectivo hasta el más realista del documental de autor, pasando por tonos de comedia, misterio, terror, ciencia ficción, drama y romance; los estudiantes demostraron una pluralidad de miradas y estilos; aplicando lo aprendido en clases sobre lenguaje audiovisual, fotografía, planos, encuadres, iluminación, ambientación sonora, música y dramaturgia cinematográfica.

“Los trabajos de primer año fueron muy positivos y pudimos apreciar una gran evolución desde que los chicos entregaron sus primeros trabajos hasta esta instancia de examen, donde vimos con el profesor Roberto Trejo una utilización de los recursos cinematográficos de manera muy clara. Esto nos demostró que, a pesar del contexto de la pandemia y de los procesos educativos para los cuales todos debimos adaptarnos; finalmente con la metodología correcta logramos obtener muy buenos resultados, no sólo en términos artísticos; sino también académicos”, señaló el docente Michel Toledo.

Finalmente, los mejores cortometrajes serán postulados para concursar en festivales de cine en Valparaíso, Santiago, Antofagasta y Concepción.

Agregar a Pantalla de Inicio