Noticias y Actividades

Estudiantes y colaboradores participan en segunda versión de Corrida UVM

Estudiantes y colaboradores participan en segunda versión de Corrida UVM

Cerca de 70 personas participaron de este evento deportivo.

Viña del Mar 23 de septiembre de 2019

Con más de un centenar de inscritos se llevó a cabo la segunda versión de la Corrida UVM. La actividad se realizó durante la mañana del viernes 13 de septiembre, en el sector del anfiteatro de la Campus Rodelillo, donde una gran cantidad de participantes de nuestra comunidad universitaria, entre ellos alumnos, profesores y colaboradores quienes con gran entusiasmo y energía corrieron por el circuito.

La carrera de Pedagogía en Educación Física de nuestra casa de estudio, fue la encargada animar y de generar un ambiente entretenido para toda la comunidad universitaria, realizando un calentamiento previo tanto para los participantes de la corrida así como también para todos los asistentes a la actividad. El calentamiento consistió en ejercicio aeróbico, baile entretenido, actividad física recreativa y un show artístico urbano, con el fin de motivar a los participantes de la corrida y prepararlos para la competencia.

Para Pilar Espinal Hidalgo, docente de la cátedra de Gestión, Liderazgo y emprendimiento de educación física se refirió: “estamos trabajando con esta cátedra en la organización de esta actividad, ya que instancias como estas permiten que no solamente los alumnos hagan actividad deportiva, sino toda la comunidad universitaria, lo que es muy importante ya que para nosotros es prioritario mantener el sello de ser una universidad deportiva, enfoque que el Rector en diferentes oportunidades lo ha declarado”, cabe destacar que esta profesora tiene una trayectoria de más de 25 años relacionada al mundo del deporte y de la vida sana.

La carrera consistió en un circuito de 2 km, y se dividió en diferentes categorías, alumna UVM, alumno UVM, colaborador UVM, colaboradora UVM y colaboradores mayores de 45 años, los ganadores de cada categoría recibieron como premio la inscripción gratuita a la maratón  de Viña del Mar.

1er lugar 2do lugar 3er lugar
Nombre Número Nombre Número Nombre Número
Alumna UVM Atenea Calbullanca 28 Tamara Subiabre 19 Melanie Araneda 39
Alumno UVM Andrés Bertolotto 49 Felipe González 42 Emilio Haro 9
Colaborador Sub 45 Patricio Rivera 32 Anthony Araya 73 Claudio Carreño 44
Colaboradora Sub 45 Camila Sanchez 5 Aida Fernández 76 Elizabeth Martinez 4
Colaboradores Mayores de 45 Raymond Wallace 46 Alejandro Rojas 30 Marco Herrera 45
Agregar a Pantalla de Inicio