Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Estudiantes y colaboradores participan en segunda versión de Corrida UVM

Cerca de 70 personas participaron de este evento deportivo.

VIÑA DEL MAR | 23 de septiembre de 2019
Estudiantes y colaboradores participan en segunda versión de Corrida UVM

Con más de un centenar de inscritos se llevó a cabo la segunda versión de la Corrida UVM. La actividad se realizó durante la mañana del viernes 13 de septiembre, en el sector del anfiteatro de la Campus Rodelillo, donde una gran cantidad de participantes de nuestra comunidad universitaria, entre ellos alumnos, profesores y colaboradores quienes con gran entusiasmo y energía corrieron por el circuito.

La carrera de Pedagogía en Educación Física de nuestra casa de estudio, fue la encargada animar y de generar un ambiente entretenido para toda la comunidad universitaria, realizando un calentamiento previo tanto para los participantes de la corrida así como también para todos los asistentes a la actividad. El calentamiento consistió en ejercicio aeróbico, baile entretenido, actividad física recreativa y un show artístico urbano, con el fin de motivar a los participantes de la corrida y prepararlos para la competencia.

Para Pilar Espinal Hidalgo, docente de la cátedra de Gestión, Liderazgo y emprendimiento de educación física se refirió: “estamos trabajando con esta cátedra en la organización de esta actividad, ya que instancias como estas permiten que no solamente los alumnos hagan actividad deportiva, sino toda la comunidad universitaria, lo que es muy importante ya que para nosotros es prioritario mantener el sello de ser una universidad deportiva, enfoque que el Rector en diferentes oportunidades lo ha declarado”, cabe destacar que esta profesora tiene una trayectoria de más de 25 años relacionada al mundo del deporte y de la vida sana.

La carrera consistió en un circuito de 2 km, y se dividió en diferentes categorías, alumna UVM, alumno UVM, colaborador UVM, colaboradora UVM y colaboradores mayores de 45 años, los ganadores de cada categoría recibieron como premio la inscripción gratuita a la maratón  de Viña del Mar.

1er lugar2do lugar3er lugar
NombreNúmeroNombreNúmeroNombreNúmero
Alumna UVMAtenea Calbullanca28Tamara Subiabre19Melanie Araneda39
Alumno UVMAndrés Bertolotto49Felipe González42Emilio Haro9
Colaborador Sub 45Patricio Rivera32Anthony Araya73Claudio Carreño44
Colaboradora Sub 45Camila Sanchez5Aida Fernández76Elizabeth Martinez4
Colaboradores Mayores de 45Raymond Wallace46Alejandro Rojas30Marco Herrera45