Noticias y Actividades

Corporación Municipal de Valparaíso y UVM firman convenio de vinculación

Corporación Municipal de Valparaíso y UVM firman convenio de vinculación

Firma de alianza contó con la presencia del Rector de nuestra Universidad, Carlos Isaac y el Gerente de la CORMUVAL, Marcelo Garrido.

Viña del Mar 19 de abril de 2018

En la dependencias del Palacio Flores de la Universidad Viña del Mar (UVM) se llevó a cabo la firma del convenio marco que une a nuestra casa de estudios con la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social (CORMUVAL).

En esta unión, además de generar instancias de vinculación mutua, se contará con el trabajo de la Escuela de Arquitectura y Diseño, quienes a través de la participación de estudiantes de cuarto año de la Carrera de Arquitectura, desarrollarán tres proyectos para mejorar la infraestructura de los Liceos Escuela México, Teniente Allende y Escuela Carabinero Pedro Angel Cariaga de la Ciudad Puerto.

Estos proyectos, desarrollados bajo todas las normas del Ministerio de Educación, tendrán un sello focalizado en tres variables fundamentales: Sustentabilidad, accesibilidad universal e interculturalidad, generando un alto impacto en comunidad local.

“Nosotros estamos buscando permanentemente instancia donde nuestros estudiantes, lo más tempranamente, puedan participar de actividades reales, con impacto y cercanas a lo que harán a futuro. Como universidad regional, está dentro de nuestra misión vincularnos con el territorio inmediato y poner al servicio de la Región de Valparaíso todas nuestras herramientas y capacidades”, comentó el Rector de nuestra Universidad, Carlos Isaac.

Por su parte, el Gerente de la CORMUVAL, Marcelo Garrido, agradeció la preocupación de parte de UVM por contribuir al desarrollo de la ciudad de Valparaíso: “esta unión aportará un beneficio concreto a la ciudadanía y eso es lo más importante, que intervengamos no solo con la cabeza, sino con el corazón” concluyó.

Agregar a Pantalla de Inicio