Noticias y Actividades

Corfo abre nuevos programas para facilitar el emprendimiento e innovación

Corfo abre nuevos programas para facilitar el emprendimiento e innovación

La convocatoria tendrá este año 3 versiones más en abril, julio y noviembre. 

Viña del Mar 7 de enero de 2019

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) presentó nuevos programas de apoyo para la innovación y el emprendimiento. Estos programas, que tienen su convocatoria abierta hasta el 17 de Enero, están diseñados para que las empresas se fortalezcan y se atrevan a innovar en el país. Hay 5 líneas en las cuales pueden postular los emprendedores:

Súmate a Innovar:

Un llamado a vincularse y atreverse en el desarrollo de soluciones innovadoras que ayuden a resolver problemas y desafíos de las empresas Chilenas. Este programa apoya a incentivar emprendimientos de productos y servicios con valor agregado para la empresa.

Innova Región:

 Aportar a la economía regional aportando un desarrollo de innovación desde un prototipo de baja resolución hasta la validación comercial. Esta línea de financiamiento permite fortalecer el producto y servicio en procesos hasta su validación comercial.

Crea y Valida Innovación:

Diseñar y validar la innovación desde un modelo de baja resolución hasta una validación de escala industrial o comercial. Otorga financiamiento a innovaciones que buscan fortalecer un servicio o producto desde su etapa inicial 0.

Escala Innovación:

Desarrollando innovación con una base tecnológica desde un modelo funcional hasta la validación a su escala industrial o comercial. Esta línea de financiamiento busca consolidar el producto y/o servicio.

Fortalece Pyme:

 La creación de centros que apoyen a las mejoras en la productividad de las pymes con una oferta de servicio, adoptando capacidades de tecnología y transformación digital. Gracias a este programa las empresas de menor tamaño serán atendidas con mejores prácticas adaptando, tecnología nueva y innovación mejorada con una función fortalecida y articulada con el ecosistema.

La convocatoria tendrá este año 3 versiones más en abril, julio y noviembre.

Agregar a Pantalla de Inicio