Noticias y Actividades

Coordinador de Física del Departamento de Ciencias Básicas participó en taller USACH-UCEN

Coordinador de Física del Departamento de Ciencias Básicas participó en taller USACH-UCEN

El encuentro, destinado a docentes de todo el país, se realizó entre el 25 y 27 de enero por la plataforma Zoom.

Viña del Mar 29 de enero de 2021

El coordinador del área de Física del Departamento de Ciencias Básicas y del Programa de Investigación Formativa de nuestra Universidad, Mauricio Echiburu, participó entre los días 25 al 27 de enero en el ‘Taller de Verano para Docentes: Física experimental en clases virtuales’, organizado por el Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central (UCEN).

La actividad tenía por objetivo que los docentes de enseñanza media de Chile compartieran estrategias y herramientas para implementar clases de física experimental en contextos de emergencia, por lo que la invitación fue catalogada como un hito relevante por el Departamento.

Durante su participación, Mauricio Echiburu, abordó mediante variados ejemplos las técnicas de análisis de videos y lo relacionó con las ventajas que esto aporta al desarrollo de la docencia. Además, explicó la importancia de resguardar las escalas de tiempo y distancia durante el análisis. Su actividad contó con la participación de más de 100 docentes de enseñanza media.

Echiburu indicó que, “la respuesta de las y los participantes a esta actividad fue increíble, dos días después de publicar la invitación, las inscripciones se completaron. Esto hace pensar en que existe un gran interés por este tipo de actividades de parte de los docentes de diferentes niveles, por lo que sería muy interesante en el futuro, realizar escuelas como esta en la UVM”.

Agregar a Pantalla de Inicio