Noticias y Actividades

Estudiantes de Cine y egresados UVM: Participa en largometraje de ficción interescuelas

Estudiantes de Cine y egresados UVM: Participa en largometraje de ficción interescuelas

La Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual anunció una gran noticia: por primera vez en Chile se realizará un largometraje de ficción colaborativo entre carreras de cine y comunicación de esta región, para conmemorar los 50 años del estreno de la emblemática película chilena “Valparaíso Mi Amor” (Aldo Francia, 1969).

Viña del Mar 12 de septiembre de 2019

La Universidad Viña del Mar, la Universidad de Valparaíso y DUOC UC –con apoyo de la Valparaíso Film Commission y la Seremi de Cultura de Valparaíso- convocan a los estudiantes de tercer y cuarto años de Cine UVM, así como a los egresados y titulados de los últimos tres años, a presentar proyectos de películas que cumplan los siguientes términos de referencia:

Los interesados deben enviar una SINOPSIS ARGUMENTAL (2 páginas máximo, Courier 12 / hoja tamaño A4) al profesor ROBERTO TREJO y con copia a profesora MAGDALENA GISSI, los que deberán ser presentados en formato pitch ante comisión de la Escuela. Los plazos y modalidad de selección de los proyectos será la siguiente:

El proyecto ganador se incorporará como uno de los segmentos del largometraje interescuelas. Recibirá asesorías en desarrollo, pre-producción, rodaje y post-producción con destacados cineastas del país. Además, apoyo de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual en su realización (equipamiento, equipo técnico, financiamiento) y distribución. Esta convocatoria es sólo para las entidades educativas involucradas.

Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual 
Agregar a Pantalla de Inicio