Noticias y Actividades

Escuela de Arquitectura y Diseño realiza ciclo de conversatorios en el marco de su inauguración de año académico

Instancia de reflexión contará con la participación de la reconocida arquitecta Belinda Tato.

Viña del Mar 25 de mayo de 2020

El próximo 29 de mayo la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Viña del Mar (UVM) dará inicio a una serie de conversatorios que se desarrollarán en el marco de la Inauguración de Año Académico de dicha escuela.

Programa:

10:00 a 12:00 horas: Conferencia “Perspectivas I, una conversación con Belinda Tato”.
Belinda Tato, Arquitecta: Escuela Técnica Superior de Madrid (ETSAM) con estudios de Postgrados en “The Bartlett School” de University College de Londres. Fundadora del estudio Ecosistema Urbano. Profesora de la cátedra Landscape Architecture en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Harvard, Boston, EEUU.

El presente conversatorio tiene como objetivo principal ser un espacio de reflexión y debate en torno a la Arquitectura como procesos evolutivos, involucrando las diferentes escalas que intervienen en un proyecto. En el contexto global inmerso, una pandemia COVID-19 nos impulsa a repensar la disciplina en diferentes escalas de operaciones de diseño.

15:00 a 17:00 horas: Conversatorio “Perspectivas II, Imágenes y Reflexiones frente a la transformación de la ciudad”.

Esta instancia tiene como objetivo principal ser un espacio de reflexión y debate en torno a la Arquitectura como procesos evolutivos, involucrando las diferentes escalas que intervienen en un proyecto. Se invita a los profesores de taller a ser parte de una conversación disciplinar en relación con la contingencia, estableciendo un panorama de visiones frente al estado actual de pandemia global y sobre el futuro de la Arquitectura.

Cada profesor a través de 7 imágenes deberá responder a la pregunta a modo de una propia ficción; ¿De qué manera la pandemia transformará la disciplina?

Esta pregunta surge de una reflexión transversal de escuela que se trabajó para la exposición del año 2019 ¿Cómo imaginas tu ciudad? Esta pregunta ha ido cambiando en el tiempo y abre otros panoramas, dimensiones y contenidos un momento articulador de la disciplina con la contingencia. Una necesaria conversación entre profesores y alumnos sobre la Arquitectura y la ciudad actual.

Cabe destacar que el ciclo de conversatorios continuará la semana la primera semana de junio con charlas orientadas al área del diseño.

Inscripción a la jornada AQUÍ 

Agregar a Pantalla de Inicio