Noticias y Actividades

Con conversatorio de salud, género y sexualidad, estudiantes de RRPP UVM cierran ciclo asignatura 1° semestre

Con conversatorio de salud, género y sexualidad, estudiantes de RRPP UVM cierran ciclo asignatura 1° semestre

La actividad, organizada y producida por los estudiantes, fue parte de la evaluación final de asignatura de la carrera de la Escuela de Comunicaciones.

Viña del Mar 10 de agosto de 2021

Con la presencia de Miguel Roselló, doctorado en Ciencias Sociales, de la Educación y de la Salud Universidad de Girona (España), autor del libro “No Body: Clinical Constructions of Gender and Transsexuality – Pathologisation, Violence and Deconstruction”, los estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la Univesidad Viña del Mar, realizaron exitosa presentación final.

El conversatorio, parte de la avaluación final de la asignatura Ceremonial, Protocolo y Producción de Eventos a cargo de los docentes Carla Recabal y Eduardo Cabrera, fue denominado “Salud, género y desigualdad: el lugar de las ciencias psicológicas en la construcción de la diferencia” y abordó una serie de temáticas donde los invitados tuvieron la oportunidad de consultar y dialogar con el experto.

Roselló indicó que “fue una instancia valiosa que en las universidades y espacios académicos en general no existe. Tuve la oportunidad de hablar con profundidad y honestidad de estos temas por lo que agradezco el diálogo y poder recibir las inquietudes de los asistentes…más instancias así debieran repetirse y abordar temas de género y sexualidad a lo largo de todo el currículo académico”.

Finalmente, el académico Eduardo Cabrera señaló, “este trabajo se suma a muchos otros que la carrera busca y realiza para ir en concordancia con los valores de nuestra universidad, especialmente el pluralismo y la diversidad, temas tan necesarios de conversar en estos días”.

Agregar a Pantalla de Inicio