Noticias y Actividades
“Los nuevos desafíos comunicacionales post Covid-19 y confinamiento: adaptación profesional y organizacional” fue el nombre del interesante conversatorio organizado por la Carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar que reunió a destacados comunicadores de la región para conversar sobre los desafíos que plantea al área el escenario de pandemia mundial.
De esta forma, Rodrigo Maulén, periodista Universidad del Desarrollo y director ejecutivo de Emporio Digital, experto consultor en marketing y comunicación digital para retail, finanzas, seguros, I + D, educación; Victoria Mac-Namara relacionadora pública de la Universidad Viña del Mar y encargada de comunicaciones y vinculación del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María; y Gonzalo Adriasola, periodista de la Universidad Viña del Mar, ex director de comunicación estratégica en Hill and Knowlton Strategies y consultor y experto en estrategias de comunicación y de transformaciones organizacionales; conversaron con los asistentes sobre el cambio en las dinámicas comunicacionales, sus formas de adaptación y sus experiencias en sus lugares de desempeño.
A la cita asistieron docentes, estudiantes y titulados de la Escuela de Comunicaciones e invitados especiales, quienes conversaron distendidamente en un encuentro virtual dirigido por la jefa de carrera de relaciones públicas Claudia Aravena y donde los presentes pudieron plantear sus inquietudes y comentarios a los expositores.
“Compartir conocimientos siempre es bueno, sobre todo en la UVM para mí como ex alumno. Ahora que estoy de vuelta en la zona, tras 16 años trabajando en Santiago, me resulta muy reconfortante poder devolver algo de esa experiencia a los alumnos que hoy se enfrentan a un mundo profesional que está súper desafiante. Fue una instancia muy nutritiva, donde los expositores y los participantes disfrutamos. Una muy valiosa conversación para todos los que pudimos conectar ese día” señaló el periodista Gonzalo Adriasola.
Nené Urra, estudiante de relaciones públicas jornada vespertina se mostró contenta con la instancia “especialmente con lo expuesto sobre el cambio que se está gestando con esta nueva forma de ver el mundo, no tan solo por la pandemia, sino también por la nueva forma de hacer negocios y relacionarnos, que es y será diferente. Las nuevas estrategias de comunicación van apuntadas a tomar en cuenta un factor sumamente relevante como son las emociones, la autenticidad y la empatía, lo cual se debe tener presente para las estrategias, al relacionarnos con nuestro público objetivo y también dentro de las organizaciones”.