Noticias y Actividades

Destacada académica trasandina participa de nuevo conversatorio del Magíster de Escuela de Comunicaciones

Destacada académica trasandina participa de nuevo conversatorio del Magíster de Escuela de Comunicaciones

El encuentro virtual con Patricia Nigro fue parte de la programación de conversatorios virtuales programados por el Magister en Comunicación Digital y Transmedia de la ESCOM.

Viña del Mar 12 de octubre de 2020

“¿Por qué defendemos la comunicación virtual?” fue la interrogante que la Doctora en Comunicación Social de la Universidad Austral de Argentina, Patricia Nigro, debatió junto a los asistentes al encuentro y a los candidatos del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

La amena charla fue guiada por la académica Claudia Aravena y su temática abordó las conversaciones virtuales en el marco del confinamiento y el teletrabajo, considerando la última publicación de la Dra. Nigro que ha sido destacada públicamente por el catedrático español Carlos Scolari.

El candidato a magíster y destacado periodista Gino Henríquez señaló que “me pareció bastante interesante lo planteado acerca de la defensa de la comunicación digital sobre todo en tiempos de crisis sanitaria, donde se revaloriza la forma de comunicación que estamos teniendo todos a través de WhatsApp, videollamada, zoom y diferentes plataformas; resaltando más allá de la forma la importancia de seguir conectados y comunicándonos. La reflexión nos permitió pensar en cómo podemos utilizar estas tecnologías para construir puentes entre las personas, incluso en las situaciones más extremas, como es la pandemia que estamos viviendo”.

Sobre el encuentro, la académica y directora del programa Dra. Angélica Pacheco, señaló que “el hito constituye el cuarto diálogo internacional que los magistrandos han sostenido durante el año permitiendo, de esta manera, una actualización permanente sobre las dimensiones de la comunicación digital a escala iberoamericana. Las transformaciones de los modos de resignificar la conversación incorporando su virtualidad, resultan un desafío de re-pensar y fortalecer las buenas prácticas para la convivencia a través del lenguaje”.

La actividad fue transmitida en directo por la radio uvm (www.radiouvm.cl).

Agregar a Pantalla de Inicio