Noticias y Actividades

Estudiantes y titulados de Pedagogía en Inglés se reúnen en conversatorio

Estudiantes y titulados de Pedagogía en Inglés se reúnen en conversatorio

Encuentro fue una instancia de reflexión en torno a la profesión y a los desafíos de ésta.

Viña del Mar 21 de agosto de 2020

La Comunidad de Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM), junto a la carrera de Pedagogía en Inglés desarrollaron un conversatorio que contó con la participación de titulados de la carreras, quienes compartieron sus experiencia laborales con sus futuros colegas.

En la ocasión estudiantes de primero a cuarto año conocieron las experiencias de Andrea Rengifo, titulada UVM año con experiencia en docencia universitaria y de Xabier Gubernatis, también titulado UVM con experiencia docente en establecimientos educacionales.

“Creo que las instancias como esta actividad son de suma importancia para pre-grado. Escuchar a ex-estudiantes de la misma carrera y casa de estudio que ya trabajan en el sistema laboral puede ayudar muchísimo e incentivar aún más el terminar el proceso universitario para luego buscar trabajo. Se resuelven dudas y se genera esa cercanía con las generaciones pasadas que tanto se necesita antes de finalizar” comentó Xabier Gubernatis.

Daniel Tello, jefe de la Comunidad Profesionales UVM, indicó que “en esta oportunidad contamos con la participación de un titulado y una titulada, ambos de generaciones distintas lo que sin duda genera un punto de conversación entre titulados y estudiantes de pregrado, este tipo de actividades tiene dos objetivos, uno acercar a los estudiantes de pregrado al mundo laboral y mostrar a través de un titulados UVM lo que está sucediendo en el mercado y segundo un acercamiento de los profesionales UVM a su alma mater. Todos son elementos fundamentales para el proceso de inserción laboral y comprender el camino a la empleabilidad de los futuros profesionales UVM”.

Por su parte, Soledad Jimenez, jefa de carrera de Pedagogía en Inglés mencionó que “para nosotros es muy importante vincular a los estudiantes de Pedagogía en Inglés con el medio externo, y que mejor forma de hacerlo que a través del relato de nuestros propios titulados. La amena conversación con Andrea y Xavier permitió a nuestros estudiantes conocer acerca de los desafíos al insertarse en el mundo laboral y buenas prácticas para mantenerse en él, desde la actitud -la cual según sus propias palabras tiene que ser siempre positiva y propositiva mostrando capacidad de adaptación al cambio- hasta el perfeccionamiento continuo”.

Agregar a Pantalla de Inicio