Noticias y Actividades

Titulados de Tecnología Médica UVM comparten con sus futuros colegas

Titulados de Tecnología Médica UVM comparten con sus futuros colegas

Instancia contó con la participación de estudiantes, docentes y equipo de la Comunidad de Profesionales.

Viña del Mar 26 de octubre de 2020

La Comunidad de Profesionales, junto a la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Viña del Mar (UVM) realizaron una interesante jornada en donde compartieron estudiantes de la carrera con titulados.

Esta fue una instancia en donde los titulados comentaron cómo vivieron su proceso desde su decisión por una carrera y una casa de estudios, hasta conocer sus intereses por el perfeccionamiento en las áreas que más les apasiona.

En esta oportunidad, se contó con el jefe de la carrera de Tecnología Médica, Ozmar Paz; Tamara González coordinadora académica y parte del equipo académico. Además, estuvo presente el equipo de la Comunidad de Profesionales, alumnos y alumnas de pregrado teniendo como invitados especiales a Mauricio de la Barra Tapia y Angélica Cerda Arancibia, profesionales que en la actualidad desarrollan la profesión en el área de la salud.

Ozmar Paz, jefe de la carrera de Tecnología Médica mencionó que “para nuestros estudiantes quienes están pronto a egresar, las experiencias vividas por Angélica y Mauricio durante su vida universitaria y profesional serán de gran utilidad, para que puedan desarrollar sus internados profesionales con una visión más integradora, combinando habilidades duras y blandas. Destacar también que valoran el profesionalismo y exigencia de sus docentes durante su formación académica. Esperamos poder tener estas instancias con mayor frecuencia y establecer lazos con nuestros Titulados UVM”.

Por su parte, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales UVM, indicó que “convocar a dos titulados a conversar con los estudiantes de pregrado permite conocer de primera fuente las necesidades que hoy requiere el mundo laboral, mostrar a través de un profesional UVM lo que está sucediendo con la pandemia y cómo se han modificado los puestos de trabajo, otorga herramientas actualizadas para que los futuros profesionales conozcan la realidad laboral que en un corto tiempo deberán experimentar”.

Agregar a Pantalla de Inicio