Noticias y Actividades

Conversando con: Carolina Martínez Donoso, titulada de Ingeniería en Construcción UVM

Conversando con: Carolina Martínez Donoso, titulada de Ingeniería en Construcción UVM

El pasado 29 de noviembre se realizó un espacio de conversación, donde se pudimos contar con estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Viña del Mar. La actividad se realizó en el auditorio EN-101 del Campus Recreo.

Viña del Mar 21 de diciembre de 2018

La carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Viña del Mar (UVM) realizó un nuevo ”Conversando con”, gracias a la colaboración de la Comunidad Profesionales UVM. Dentro de la convocatoria, hubo alumnos de cuarto y quinto año de la carrera, mientras que el curso de la actividad fue guiado por la ex-alumna Carolina Martínez y el jefe de carrera de Ingeniería en Construcción de nuestra institución, Miguel Vera.

En la ocasión, se formó una constructiva conversación, incluyendo dudas y preguntas de los alumnos. Los responsables manifestaron que este tipo de actividades son enriquecedoras y beneficiosas para este público objetivo, ya que tienen la oportunidad de escuchar testimonios de la profesión que estudian, desde la perspectiva de un profesional que ya se insertó en el campo laboral.

Opiniones de los organizadores

Carolina del Pilar Martínez, jefa de la Oficina Técnica de la Constructora Alborada y titulada de la carrera de Ingeniería en Construcción UVM, mencionó que “estoy muy agradecida de la instancia de venir a poder compartir mi experiencia tanto universitaria como profesional. A los estudiantes les favorece estar en contacto con estos testimonios ya que así se empapan de lo que es el mundo laboral”.

Miguel Vera, jefe de la carrera de Ingeniería en Construcción UVM, señaló: “estoy feliz por haber participado de la primera actividad que realizamos con la Comunidad Profesionales, por lo que estamos muy agradecidos y satisfechos por la convocatoria, por el interés y por supuesto por la expositora que es titulada de la universidad y que hoy es jefa técnica de una importante constructora de la zona”.

Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales UVM, indicó que “este tipo de actividades se rigen bajo tres premisas; acercar a los estudiantes de pregrado de la jornada vespertina al mundo laboral, mostrar la realidad de lo que está sucediendo en el mercado y finalmente a que es a lo que realmente accederán en un corto tiempo. Todos son elementos fundamentales para el proceso de inserción laboral de estos futuros profesionales, lo que se suma además a que la persona que les cuenta esta realidad, sea un titulado UVM que está inmerso en el mercado y les permite comunicar los ripios de la inserción laboral. Este ejercicio, pretende además que el titulado vuelva a su casa de estudio y vuelva a afianzar lazos esta vez con la Comunidad Profesionales”.

Agregar a Pantalla de Inicio