Noticias y Actividades

CONVERSACIONES EN CUARENTENA UVM CAUTIVA A LA AUDIENCIA

CONVERSACIONES EN CUARENTENA UVM CAUTIVA A LA AUDIENCIA

El programa producido y ejecutado por la carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la UVM es emitido por el canal de youtube institucional y ha sumado cada día más espectadores.

Viña del Mar 15 de mayo de 2020

Andrea Aristegui, Ángel Leiva y Gonzalo Montaner son algunos de los profesionales que han sido parte de las ya cuatro emisiones de “Conversaciones en Cuarentena”, en su primer ciclo con énfasis internacional.

El espacio es conducido por la jefa de la carrera de Periodismo, Marcela Porto y la académica de la Escuela de Comunicaciones, Angélica Pacheco, quienes conversan en cada emisión con interesantes comunicadores, gracias a la vinculación que otorga actualmente la tecnología.

En aproximadamente media hora de ameno diálogo, las periodistas han compartido historias y relatos desde la mirada personal y profesional en medio de la pandemia.

En su primer capítulo la pareja compuesta por los periodistas Andrea Aristegui y Gonzalo Montaner compartieron su experiencia sobre la cobertura periodística de la pandemia y cómo viven la contingencia profesional y personalmente.

Las voces de las periodistas y ex – alumnas UVM Cecilia Peralta y Lilian Navia vinieron desde Argentina y Suiza. En el segundo capítulo, Peralta contó cómo se maneja la pandemia al otro lado de la cordillera, y su apreciación como comunicadora a cargo de espacio de radio dedicado a la salud y el bienestar, mientras Navia compartió su experiencia al otro lado del mundo reflexionando ambas sobre la importancia de su rol como comunicadores en el escenario actual.

El protagonista de la tercera emisión fue el periodista y académico Héctor Farina quien, desde México, contó cómo se vive la realidad del COVID-19 en su país desde su análisis experto en periodismo, economía e investigación.

El periodista y ex – alumno UVM Ángel Leiva conectó con las conductoras desde Estados Unidos el pasado lunes, compartiendo su historia como comunicador y maestro de escuela en una nación que está siendo fuertemente impactada por la pandemia.

“Conversaciones en Cuarentena” y su contenido han despertado el interés de reconocidos medios regionales como Alerta Noticias, El Martutino y el programa Twitter Café de Radio Valparaíso; llegando a sumar más de 15 mil visualizaciones.

Marcela Porto, jefa de la carrera de Periodismo y conductora del espacio indició que:

“La conversación es el espacio de interacción más necesario en el marco de las transformaciones sociales y culturales de las cuales somos testigos. Hemos terminado la etapa de vinculación internacional para iniciar la fase con actores relevantes de nuestra región para acompañar a la comunidad UVM con temas de importancia que son parte de la agenda pública”.

Por su parte, Lila Farías, directora de la Escuela de Comunicaciones, concluyó que:

“Como comunicadores tenemos el deber en este tiempo de alta incertidumbre, generar contenidos de calidad que permitan contribuir a compartir y aprender de experiencias de profesionales que aportan desde la disciplina en el mundo”.

Agregar a Pantalla de Inicio