Noticias y Actividades

Jefa de carrera UVM participa en conversatorios sobre arte

Jefa de carrera UVM participa en conversatorios sobre arte

Instancia reflexiva reunió a diferentes expertos en el área.

Viña del Mar 26 de julio de 2020

La jefa de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Viña del Mar (UVM), Mariela Toledo, participó del 6° Encuentro del Ciclo de “Diálogos de Educación Parvularia en tiempos de cuarentena”, instancia organizada por el equipo de vinculación con el medio de la carrera de Educación Parvularia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la ocasión se abordó la temática “Niños, Niñas y Arte en tiempos de cuarentena”, generando una instancia de reflexión y conversación en torno a esta temática.

“Es importante en este contexto de emergencia sanitaria y de crisis social y política, estas participaciones e invitación, ya que como docente y académica de la Escuela Educación de la Universidad Viña del Mar, somos  formadores  de futuros profesionales en pedagogía y es relevante el intercambio de miradas y experiencias en diversos temas”, comentó Toledo.

Asimismo, afirmó que “hay que activar el imaginario infantil, el conocimiento visual de los niños y niñas y explorar los diversos lenguajes  tales como el  poético, artístico, kinestésico, entre otros. Por lo tanto,  debería estar basado en la toma de conciencia de que los docentes somos creativos en la medida que potenciamos, fortalecemos y  reconocemos el sentido de la creatividad e ir más allá del aprendizaje de unas determinadas técnicas artísticas, sino que desarrollar la creatividad desde las construcciones afectivas que generan un vinculo y la posibilidad de ser creativos juntos”, finalizó la académica UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio