Noticias y Actividades

UVM cuenta con Comité de Medio Ambiente y Sostenibilidad

UVM cuenta con Comité de Medio Ambiente y Sostenibilidad

El objetivo de este comité es promover diversas actividades y acciones que permitan el cuidado y la protección del medio ambiente y el bienestar de la comunidad Universitaria.

Viña del Mar 22 de marzo de 2018

En el marco de la implementación del Foco Estratégico “Sustentabilidad en todas sus dimensiones” del Proyecto de Desarrollo Institucional 2016- 2020, es que se ha constituido formalmente el Comité de Medio Ambiente y Sostenibilidad,  comité formado por un equipo multidisciplinario, integrado por los Jefes de las Carreras de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodrigo Silva; Agronomía, Rosa Arancibia; la Secretaria Ejecutiva del Programa de Vinculación con el Medio, Andrea Casas; la oficina de proyectos; un representante del comité de Infraestructura y dos integrantes en representación de la comunidad estudiantil.

El Objetivo de este comité es promover diversas actividades y acciones que permitan el cuidado y la protección del medio ambiente y el bienestar de la comunidad Universitaria.

El equipo lleva casi un año trabajando en acciones y propuestas que logren la consecución de este objetivo. Dentro de este contexto, es que hoy podemos decir que su primera acción del 2018, es la implementación en la parcela demostrativa de Agronomía del Campus Rodelillo, una alternativa fotovoltaica para sistemas de producción convencional, esto es, un invernadero de polietileno de ventilación forzada, un sistema de recirculación de solución nutritiva en cultivos hidropónicos y un secador solar de frutas y plantas medicinales.

La iniciativa, que se desarrolló en conjunto con la Escuela de Ciencias Agrícolas UVM, tiene como propósito integrar y reforzar en la comunidad estudiantil el uso responsable de los recursos naturales, a través de energías limpias y autosustentables.

A lo largo del año, se implementarán más acciones que permitan colaborar con nuestro medio ambiente, bajando por ejemplo, la huella de carbono en todos nuestros campus, aportando así a la región y nuestras vidas.

Agregar a Pantalla de Inicio