Noticias y Actividades
La Escuela de Comunicaciones de Universidad Viña del Mar (UVM) sostuvo una reunión de trabajo con un grupo de destacados profesionales del área digital y audiovisual en el contexto del desarrollo permanente que sostiene con sus consejos asesores. El encuentro tuvo como objetivo conocer las tendencias tecnológicas y las nuevas herramientas que se están utilizando en los medios y en las agencias de comunicación para desarrollar contenidos y conectar con diferentes audiencias.
Asimismo, fue la oportunidad para intercambiar ideas acerca de la formación que los estudiantes de Periodismo, Relaciones Públicas, Cine y Comunicación Audiovisual están recibiendo a través de la línea formativa Cross Media, uno de los atributos distintivos de los comunicadores UVM.
La reunión estuvo presidida por Lila Farías, Directora de la Escuela, y contó con la participación de los jefes de carrera, Daniel Avendaño, Periodismo; Claudia Aravena, Relaciones Públicas; Roberto Trejo, Cine y Comunicación Audiovisual; el coordinador de la línea Cross Media, Martín Ferrer y Christián Cid y Jorge Castillo, profesores del área.
Los docentes UVM dialogaron y debatieron con el consejo asesor compuesto por Juan Pablo Tapia, Publicista USACH, director de Marketing Digital en «Atlas» y docente en UDD; Juan Pablo Bravo, Diseñador UVM e infografista del diario «El Mercurio» y docente PUC y Luis Contreras, comunicador audiovisual, director de televisión en Prensa de TVN y docente de Periodismo en la UFT.
Luis Contreras señaló que «me parece muy interesante que la Escuela de Comunicaciones de la UVM piense en grande, las tecnologías cambian y los futuros estudiantes deben estar preparados para adaptarse, y entender la lógica de los diferentes softwares que se utilizan en los canales de televisión y agencias digitales».
Por su parte, el docente y coordinador de la línea Cross Media, Martín Ferrer, destacó que “es muy valioso conocer la opinión de los especialistas que trabajan día a día en entregar contenido digital de calidad a una audiencia cada vez más exigente. En este sentido el docente destacó que el Diplomado en Comunicación Digital, que imparte la Escuela, apunta a una actualización para comunicadores, que quieren innovar en la forma de narrar las historias y en el uso de la tecnología para crear contenidos digitales de primer nivel.
La Directora de la Escuela, Dra. Lila Farías, enfatizó que “los participantes en el Consejo contribuyeron, cada uno desde su especialidad, a fortalecer la mirada integrada de la comunicación de nuestra Escuela, en la cual la tecnología se ha convertido en una herramienta que además de desarrollar destrezas en los futuros profesionales aporta al pensamiento reflexivo y creativo de la disciplina”.