Noticias y Actividades

Conoce el sistema de Aula Virtual que tiene la UVM para sus estudiantes

Conoce el sistema de Aula Virtual que tiene la UVM para sus estudiantes

En este año 2021 la Universidad Viña del Mar creó Blackboard, para alumnos de pregrado y postgrado.

Viña del Mar 29 de diciembre de 2021

El avance en materia de tecnología ha ido cambiando muchos aspectos de nuestras vidas, incluyendo la manera en la que adquirimos nuevos conocimientos.

Es frente a esta nueva realidad, que tanto los colegios como casas de estudios superiores, han debido adaptarse a estas nuevas formas de aprendizaje. Donde el componente de inmediatez, comodidad y cercanía deben estar presentes.

La Universidad Viña del Mar implementó hace unos años el sistema de Aula Virtual, el que tiene como objetivo proveer un espacio educativo en el que tanto los docentes como los alumnos puedan desarrollar sus actividades académicas y de investigación, encontrando en estos entornos una comunidad propia, en donde puedan intercomunicarse mediante el uso de herramientas que soporten y faciliten sus procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la red.

También, se facilita la intercomunicación entre alumno – docente, donde el estudiante podrá desarrollar un conjunto de acciones que facilitarán su proceso de enseñanza como: obtener material educativo, leer documentos, formular preguntas, realizar ejercicios, discutir sobre un tema, etc.  Y así también, el docente puede tener una mejor planificación de sus cursos, materiales didácticos, bibliografías, evaluaciones, entre otras.

Este año 2021, la UVM creó Blackboard, que corresponde a la nueva Aula Virtual de aprendizaje para alumnos de pregrado y postgrado. Esta plataforma fortalece la navegación y rendimiento para los usuarios, facilitando el seguimiento de las actividades académicas en línea y cuenta, además, con la herramienta de videoconferencias Collaborate Ultra.

Cada una de estas nuevas herramientas implementadas por la Universidad Viña del Mar, tienen como único objetivo, el facilitar el proceso de aprendizaje de todos sus alumnos y futuros alumnos.

Agregar a Pantalla de Inicio