Noticias y Actividades

Conoce el Hospital Veterinario que tiene la UVM

Conoce el Hospital Veterinario que tiene la UVM

La carrera de Medicina Veterinaria se imparte desde el a√Īo 2002 siendo la novena casa de estudios a nivel nacional en dictarla.

Vi√Īa del Mar 3 de enero de 2022

La medicina veterinaria es la aplicación de la medicina en los animales y se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones en los animales . El ámbito de la veterinaria es amplio, cubriendo especies tanto domésticas como silvestres.

En la Universidad Vi√Īa del Mar, la carrera de Medicina Veterinaria se imparte desde el a√Īo 2002 siendo la novena casa de estudios a nivel nacional en dictarla.

Al estudiar esta carrera, se hace preciso poder contar con un espacio adecuado para la realización de prácticas tempranas y campo clínico requerido para poder entregar calidad docente a los futuros profesionales.

Es bajo esta l√≠nea, que, durante el a√Īo 2019 la UVM inaugur√≥ en el Campus Rodelillo el Hospital Cl√≠nico Veterinario para animales mayores, dependencias que se suma a su s√≠mil de animales menores, Clinom√≥vil y centro de simulaci√≥n animal.

La Unidad de Atención de Animales Mayores UVM, es el primer centro universitario de la región en entregar un servicio de atención clínica para equinos y bovinos de la zona. Contando con un servicio de calidad a todos sus pacientes y clientes, con diferentes prestaciones como radiología, endoscopia, ecografía, equipos de odontología equina, laboratorios clínicos (exámenes de sangre) y laboratorio de histopatología (biopsia).

El hospital de animales mayores est√° dirigido a la atenci√≥n de equinos y bovinos principalmente. Dirigido tambi√©n a todo tipo de due√Īos y de disciplinas ecuestres (rodeo, salto, h√≠pica, etc). Ayuda a complementar los convenios existentes con Municipalidades de Vi√Īa del Mar, Papudo, Zapallar, La Ligua, La Cruz.

Este a√Īo, la Cl√≠nica Veterinaria UVM incorpor√≥ a su atenci√≥n animales no tradicionales (h√°mster, hurones, etc). Adem√°s, los estudiantes tienen acceso a animales mayores, lo que genera un sello diferenciador con respecto a las dem√°s casas de estudios que imparten esta carrera.