Noticias y Actividades

Conoce el Hospital Veterinario que tiene la UVM

Conoce el Hospital Veterinario que tiene la UVM

La carrera de Medicina Veterinaria se imparte desde el año 2002 siendo la novena casa de estudios a nivel nacional en dictarla.

Viña del Mar 3 de enero de 2022

La medicina veterinaria es la aplicación de la medicina en los animales y se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones en los animales . El ámbito de la veterinaria es amplio, cubriendo especies tanto domésticas como silvestres.

En la Universidad Viña del Mar, la carrera de Medicina Veterinaria se imparte desde el año 2002 siendo la novena casa de estudios a nivel nacional en dictarla.

Al estudiar esta carrera, se hace preciso poder contar con un espacio adecuado para la realización de prácticas tempranas y campo clínico requerido para poder entregar calidad docente a los futuros profesionales.

Es bajo esta línea, que, durante el año 2019 la UVM inauguró en el Campus Rodelillo el Hospital Clínico Veterinario para animales mayores, dependencias que se suma a su símil de animales menores, Clinomóvil y centro de simulación animal.

La Unidad de Atención de Animales Mayores UVM, es el primer centro universitario de la región en entregar un servicio de atención clínica para equinos y bovinos de la zona. Contando con un servicio de calidad a todos sus pacientes y clientes, con diferentes prestaciones como radiología, endoscopia, ecografía, equipos de odontología equina, laboratorios clínicos (exámenes de sangre) y laboratorio de histopatología (biopsia).

El hospital de animales mayores está dirigido a la atención de equinos y bovinos principalmente. Dirigido también a todo tipo de dueños y de disciplinas ecuestres (rodeo, salto, hípica, etc). Ayuda a complementar los convenios existentes con Municipalidades de Viña del Mar, Papudo, Zapallar, La Ligua, La Cruz.

Este año, la Clínica Veterinaria UVM incorporó a su atención animales no tradicionales (hámster, hurones, etc). Además, los estudiantes tienen acceso a animales mayores, lo que genera un sello diferenciador con respecto a las demás casas de estudios que imparten esta carrera.

Agregar a Pantalla de Inicio