Noticias y Actividades

Conoce el Campus Rodelillo de la UVM

Conoce el Campus Rodelillo de la UVM

La UVM dispone buses de acercamiento para los estudiantes (en el tramo Agua Santa-campus), complementaria al transporte público, servicio completamente gratuito.

Viña del Mar 17 de enero de 2022

El 21 de noviembre del año 1988 la Universidad Viña del Mar, comenzó su actividad académica por primera vez con las carreras de Arquitectura, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Informática y Periodismo.

Con el correr de los años, la institución debió ampliar su infraestructura para poder albergar a los distintos estudiantes que hacían ingreso año a año a la casa de estudios. Por ello, con el objetivo de concentrar gran parte de la actividad académica de la universidad en un espacio mayor, y considerando las proyecciones del sector Rodelillo como polo de desarrollo educativo, cultural, social, empresarial y tecnológico para la región, el 30 de marzo del año 2004 es inaugurado el Campus Rodelillo, en la ciudad de Viña del Mar.

Este campus, es el más grande de la UVM en cuanto a infraestructura y alberga a la mayor cantidad de escuelas y carreras que ofrece la universidad.

En él se encuentran las escuelas de:

Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias, que alberga a las carreras de Medicina Veterinaria y Agronomía.

Escuela de Ciencia de la Salud, que tiene las carreras de: Nutrición y Dietética, Tecnología Médica, Kinesiología, Obstetricia, Enfermería, Odontología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional.

Escuela de Educación, que presenta las siguientes carreras: Pedagogía en Educación Básica, Educación Parvularia, Entrenador Deportivo, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en inglés y Psicopedagogía. Y en continuidad de estudios están presente, Educación Parvularia y Licenciatura en Educación.

En este campus se encuentra el Hospital Veterinario el que es considerado un referente en la Quinta Región. El Centro de Simulación Clínica, que cuenta con 3 salas de Alta Fidelidad, 2 de ellas con Sala Espejo, 1 sistema de Videograbación avanzado tanto para Alta Fidelidad como para casos de entrevista en Box. Además, este campus cuenta con una cancha de pasto sintético, gimnasio multiuso, sala de máquinas, cancha multiuso y amplios espacios al aire libre.

La UVM pone a tu disposición buses de acercamiento, que son una opción de desplazamiento en el tramo Agua Santa – Campus Rodelillo, complementaria al transporte público, servicio completamente gratuito.  Los buses de acercamiento pasan en intervalos de 10 a 15 minutos aproximadamente, dependiendo de las condiciones de tráfico de la Avda. Agua Santa y de la programación académica del campus. El servicio consta de subidas y bajadas de buses de 44 pasajeros, desde y hacia el Campus Rodelillo, teniendo su origen en calle Álvarez, paradero Journal.

Este campus, te ofrece todo lo necesario para que tu estadía en la UVM sea cálida y acogedora. Y tú, ¿qué espera para ser parte de este proyecto educativo regional e inclusivo? ¡Anímate!