Noticias y Actividades

UVM participa en Congreso de Innovación Educativa de la Universidad Santo Tomás

UVM participa en Congreso de Innovación Educativa de la Universidad Santo Tomás

En esta sesión del congreso participaron aproximadamente 60 expertos de diferentes instituciones, quienes mostraron gran interés en los avances y resultados generados a partir del proyecto.

Viña del Mar 3 de julio de 2020

Tatiana Canales, Directora de Gestión y Evaluación Curricular, y Meritxell Calbet, Directora de Cooperación Internacional de la Universidad Viña del Mar presentaron el proyecto Erasmus+ InnovaT – Innovative Teaching Across Continents, proyecto co-financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ en el que la Universidad Viña del Mar participa como socia, en el 3r Congreso de Innovación Educativa de la Universidad Santo Tomás “Construcción de saberes para los retos de hoy”.

Durante la actividad, las ponentes mostraron el Proyecto InnovaT, sus objetivos, actividades principales y han mostrado algunos de los resultados obtenidos a partir del proyecto hasta ahora, como puede ser la información extraída del Estudio Comparativo de necesidades y brechas en Innovación Educativa o el MOOC InnovaT Piloto en Enseñanza-Aprendizaje innovadores en el que están participando distintos/as académicos/as UVM en este momento.

También, surgió la instancia de reflexionar sobre las posibilidades y contextos en los que pensar y desarrollar innovación educativa, la cooperación y redes en este ámbito y su relevancia especialmente en el contexto actual del COVID-19. En esta sesión del congreso participaron aproximadamente 60 expertos de diferentes instituciones, quienes mostraron gran interés en los avances y resultados generados a partir del proyecto.

Agregar a Pantalla de Inicio