Noticias y Actividades

Congreso ICID 2018 contó con la presencia de académico UVM

Congreso ICID 2018 contó con la presencia de académico UVM

Docente presentó dos trabajos desarrollados en el marco de una pasantía efectuada en Perú.

Viña del Mar 14 de marzo de 2018

Eduardo Costa, docente de la Unidad de Ciencias Básicas de la Universidad Viña del Mar participó como expositor en el  “18th International Congress on Infectius Diseases” en Buenos Aires, Argentina.

En la oportunidad el académico presentó dos trabajos colaborativos realizados en el marco su pasantía realizada en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Perú, pasantía desarrollada gracias a la adjudicación de la Beca Alianza del Pacífico.

Las presentaciones desarrolladas se denominaron: “Dengue outbreack in endemic area: clinical characteristics and positive frequencies by rtPCR and serology for NS1, IgM and IgG” y “Detection and molecular characterization of Chikungunya and Zika in a Dengue endemic region of the Peruvian coast”. Ambos trabajos serán publicados en la revista “International Journal of Infectius Diseases”, órgano oficial de la “International Society for Infeccius Diseases”.

Cabe destacar que previo a su participación en este congreso, Costa fue parte del encuentro “2018 International Infectius Diseases Hackathon”, instancia en donde se reúnen investigadores de distintas partes del mundo, que forman grupos de trabajo con la finalidad de abordar  problemáticas en Salud Pública y Epidemiología de Enfermedades Infecciosas.

“La participación en este importante Congreso, reditúa un importante background en el ámbito de la especialidad del doctorado que estoy terminando, Ciencias de la Salud, permite mantener un nivel de productividad científica que aporta tanto a la universidad, como en lo personal y donde adicionalmente, se pudieron establecer nexos con otros investigadores que están trabajando en temas afines” comentó el académico UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio