Noticias y Actividades

Profesores y estudiantes de Cine UVM participan en Conferencias Online del Festival Internacional DocsBarcelona

Profesores y estudiantes de Cine UVM participan en Conferencias Online del Festival Internacional DocsBarcelona

Las Conferencias y Clases Magistrales del 23° Festival Internacional de Cine Documental de Barcelona se realizan online desde España entre el 20 y el 25 de mayo.

Viña del Mar 22 de mayo de 2020

La carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Universidad Viña del Mar ha gestionado la participación de sus docentes y estudiantes en algunas conferencias y talleres online que este año dicta el DocBarcelona en su vigésimo tercera edición.

El evento catalán -uno de los más prestigiosos del mundo en la industria audiovisual- este año ha decidido desarrollar sus eventos de formación e industria de manera online. Asimismo, la competencia de cintas no estrenadas en sus países de origen ha sido diseñada para ser visionada vía streaming on-demand, siguiendo la tendencia de otros prestigiosos festivales de cine europeos.

“Esta es una gran oportunidad para nuestra Escuela de Comunicaciones de vincularnos con los debates actuales sobre el presente y el futuro del cine documental”, señaló Magdalena Gissi, docente del Taller de Realización Documental.

Las Conferencias y Master Class a los cuales asisten los estudiantes y docentes de la UVM son:

Por su parte, Roberto Trejo -docente del mismo Taller de Cine Documental y Jefe de la carrera de Cine UVM- indicó que “esta gestión fue posible gracias a nuestros vínculos con DocsValparaíso y la Asociación de Documentalistas de Chile”.

Agregar a Pantalla de Inicio