Noticias y Actividades

UVM desarrolla conferencia sobre entrevista investigativa en el contexto psicosociojurídico

UVM desarrolla conferencia sobre entrevista investigativa en el contexto psicosociojurídico

Instancia contó con la participación de destacado psicólogo español.

Viña del Mar 21 de septiembre de 2020

El Magíster en Intervenciones Psicosociojurídicas en el ámbito Penal y de Familia, perteneciente a la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar (UVM), realizó la  Conferencia: Entrevistando víctimas de Abuso sexual. Entrevista de Exploración vs. Entrevista de Investigación.

En esta instancia, donde participaron más de 40 personas, en su mayoría estudiantes y graduados del Magíster, se contó con la presencia del profesor invitado del programa, Dr. José Ramón Juarez Lopez, destacado psicólogo forense español y quien posee una vasta experiencia académica, además de ser presidente de la Sección de Psicología Jurídica del Colegio Profesional de Psicólogos de Cataluña y psicólogo forense de los Juzgados y Audiencia de Girona, España.

“En la instancia José Ramón Juárez compartió sus 30 años de experiencia en entrevistas a niños, niñas y adolescentes en el contexto judicial español, planteando la importancia de realizar las entrevistas investigativas de forma temprana y en un marco de trabajo, respetuoso, contextualizado y prolijo. Los participantes valoraron la instancia, no solo por la experticia del expositor, sino también, por el ambiente de cercanía y fluidez en que se desarrolló la discusión durante la actividad”, comentó Carol Moraga, directora del Magíster.

Cabe destacar que el encuentro además contó con la participación de la directora de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, Bárbara Calderón y la jefa de la carrera de Psicología, Paola Espina.

Agregar a Pantalla de Inicio