Noticias y Actividades

Concursos literario y fotográfico “Tu Vida Universitaria” UVM cerró con destacadas obras

La iniciativa, de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil (RyVE), contó con más de 40 participantes de todas las escuelas y carreras de nuestra universidad.

Viña del Mar 7 de junio de 2021

Durante el mes de mayo la Universidad de Viña del Mar, a través de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil, celebró la “Semana de la Cultura y las Artes” con diversas actividades para los estudiantes UVM, como workshops y dos concursos: “Tu Vida Universitaria” con una edición literaria y otra fotográfica.

Para premiar ambas categorías, los organizadores convocaron a un destacado jurado, quienes tuvieron la responsabilidad de elegir a los cuentos y fotografías ganadores. En el concurso literario estuvieron: Claudia Aravena, jefa de carrera de Relaciones Públicas; Mariela Toledo, jefa de carrera de Pedagogía en Artes Visuales; Javiera Cádiz, gestora Cultural y encargada del Área de Extensión UVM. Y en el fotográfico: Allan Garviso, jefe de carrera de Diseño mención Gráfica; Manuel González, jefe de carrera de Cine y Comunicación Audiovisual y Antonio Valdivia, subdirector de Marketing.

Entre las obras recibidas, en ambos concursos, se premiaron el 1°, 2° y 3° lugar y también hubo una categoría “premio del público”, el cual fue elegido por votación popular de los estudiantes, a través de las redes sociales UVM.

Ganadores

Concurso Fotográfico:

1er lugar y Premio del Público: Matías Guerra González–Derecho

2do lugar: Camila Cueto Cáceres–Pedagogía en Inglés

3er lugar: Greg Aguilera Carvajal–Tecnología Médica

Concurso Literario:

1er lugar: Sebastián Sáez Alzate–Periodismo

2do lugar: Javiera Chávez Pulgar–Periodismo

3er lugar: Osvaldo Sánchez Aravena–Periodismo

Premio del Público: Alexandra Florido Vargas–Psicología

Impresiones

– “Fue una muy buena instancia, en donde muchos estudiantes de la universidad que tienen unos hobbies diferente a lo que estudian, pudieran expresarse, agradezco la instancia de haber podido participar”, indicó Matías Guerra González, estudiante de Derecho y ganador del 1er lugar del concurso fotográfico.

-“Agradezco mucho que Vida Estudiantil haya brindado este espacio para poder dejar fluir nuestra creatividad y estoy muy contenta de haber sido parte de este concurso”, comentó Alexandra Florido Vargas, estudiante de Psicología y ganadora del premio del público del concurso literario.

Por su parte Leonardo Olmos, jefe de Relacionamiento y Vida Estudiantil UVM manifestó que, “Apreciar los cuentos y fotografías que nos enviaron todos los estudiantes que participaron de esta iniciativa fue una tremenda experiencia. Ya que nos permitió conocer desde una clave artística, como ven y viven su vida universitaria. Estamos muy contentos de la alta participación y recepción que tuvo esta iniciativa y esperamos poder seguir incentivando instancias en donde nuestra comunidad universitaria pueda seguir expresándose a través de las artes”.

Agregar a Pantalla de Inicio