Noticias y Actividades

I Concurso de Responsabilidad Social Empresarial organizado por Academia de Empresa y Derechos Humanos UVM

Participaron estudiantes de enseñanza media de la Escuela Libre Camino Real, ubicada en Miraflores.

Viña del Mar 29 de junio de 2021

El día viernes 25 de junio se realizó, de manera online, el primer Concurso de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) organizado por el departamento de Vinculación con el Medio de la Academia de Empresa y Derechos Humanos (ACEDH) de la Universidad Viña del Mar.

Esta primera versión del concurso se convocó con el propósito de promover la reflexión, crítica consciente y propuestas de solución, en el ámbito de la responsabilidad social empresarial de la Región de Valparaíso. En el concurso los y las estudiantes de enseñanza media de la Escuela Libre Camino Real, identificaron problemas y otorgaron soluciones para incentivar la responsabilidad social de las compañías de nuestra región.

La premiación contó con la participación de Bárbara Calderón, directora de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM, quien dedicó unas palabras a los participantes del concurso. Asimismo, participaron como jurado Sascha´s Jury, directora de la Academia de Empresas y Derechos Humanos, Karl Müller y Alejandra Fernández, profesores de la carrera de Derecho de nuestra casa de estudios.

En la ceremonia se dieron a conocer  los tres ganadores de esta primera versión:

-Primer lugar: “El Rawlemon como solución a ENAP” de Sofía Fuentes.

-Segundo lugar: “Mi historia con ENAP” de Daniel Riquelme.

-Tercer lugar: “La contaminación que emite y produce Codelco” de Martín Moya.

Agregar a Pantalla de Inicio