Noticias y Actividades

I Concurso Literario SOLIDARIS UVM “Con-Texto” ya tiene sus ganadores

I Concurso Literario SOLIDARIS UVM “Con-Texto” ya tiene sus ganadores

Al final de la noticia pueden revisar los cuentos seleccionados.

Viña del Mar 26 de junio de 2020

En el marco del Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS, en el que la Universidad Viña del Mar (UVM) participa como institución socia y la asignatura de Expresión Oral y Escrita de Formación Inicial durante el primer semestre de este año se convocó el I Concurso Literario SOLIDARIS UVM “Con-Texto”.

Dicha premiación se efectuó con el fin de fomentar la reflexión y crítica consciente enmarcadas en el arte y la cultura y difundir las obras de los estudiantes con aptitudes y capacidades literarias; cumpliendo con los objetivos esenciales de la competencia de comunicación verbal y escrita del Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS. En este concurso los y las estudiantes de nuestra casa de estudios de primer año jornada diurna, participaron presentando cuentos o relatos relacionados con la vida urbana contemporánea, temáticas sociales a nivel regional, país o a nivel mundial, con base en lo siguiente: “El mundo, los cambios y nosotros”.

El día 2 de junio se realizó la ceremonia de clausura del concurso y se seleccionaron tres relatos ganadores. En tercer lugar, se seleccionó el relato de la estudiante Ariel Soza, titulado “Volver a vivir”. “Otra oportunidad” es el nombre del cuento elegido en segundo lugar, escrito por la autora Estela Custodio. El cuento seleccionado como primer lugar se titula “Juanito, todo un soñador” de la autora Paula Navarro Silva.

Las autoras de los cuentos ganadores grabaron un video de la lectura de sus relatos para poder difundir su literatura, les invitamos a verlos en los siguientes enlaces:

“Juanito, todo un soñador” por la autora Paula Navarro Silva, cuento seleccionado como ganador.

Ver cuento AQUÍ 

“Otra oportunidad” por la autora Estela Custodio, cuento seleccionado como segundo finalista.
Ver cuento AQUÍ 

“Volver a vivir” por la autora Ariel Soza, cuento seleccionado como tercer finalista.

Ver cuento AQUÍ 
Agregar a Pantalla de Inicio